Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Gutiérrez
Domingo, 4 de agosto 2024, 11:17
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los mecánicos de su equipo MT Helmets-MSI le cantaban el cumpleaños feliz cuando Iván Ortolá entraba en el parque cerrado tras su sufrida victoria en Silverstone. Era el mejor regalo posible el día que cumplía 20 años y que terminó con el tartazo de rigor, cuando se hacían la foto de familia. El valenciano ya había logrado la pole el sábado, y el domingo se llevó la gloria tras una última vuelta épica.
La carrera fue tranquila durante los dos primeros tercios, pero a falta de cinco vueltas se desataron las hostilidades. Hasta ese momento, Dani Holgado había llevado el peso del grupo y había hecho la selección, donde solo once pilotos aguantaban el fuerte ritmo del piloto alicantino. Cuando Ortolá pasó a la cabeza de carrera imprimió un punto más de velocidad, tomando unas décimas y haciendo que los favoritos asomasen la cabeza delante para sofocar el primer intento de fuga del que a la postre sería ganador.
El inmenso circuito de Silverstone (el más largo del campeonato), con sus largas rectas no facilitaba la escapada en Moto3, pero su ancha pista sí que permitía múltiples trazadas. Y eso fue parte del espectáculo que se vivió en las últimas vueltas. A falta de tres, por primera vez se puso en cabeza el líder del campeonato, David Alonso, que había estado todo el fin de semana sufriendo, sin llegar a entender cómo ir rápido en esta pista, pero con su estrategia que él mismo definía de «Bob Esponja», es decir, absorber todo el conocimiento posible de sus rivales en la pista y aplicarlo en la carrera. Parecía que sería otra victoria más del hispano-colombiano, pero Silversone todavía tenía preparados otros escenarios.
El liderato de Alonso lo heredó una vuelta después el neerlandés Colin Veijer, que hizo otro cambio de ritmo para entrar en la última vuelta con cuatro décimas sobre el terceto perseguidor, encabezado por Ortolá, con Alonso y Holgado a rueda. Los cuatro primeros clasificados del campeonato se disputarían la victoria en un apretado final, donde hubo alternativas delante hasta que Ortolá se puso en cabeza en la contrarrecta, con medio circuito todavía por delante. «Esperaba que me adelantaran con el rebufo, pero frené lo más tarde que pude y aguanté delante haciendo un último sector muy fuerte», decía el ganador del GP de Gran Bretaña.
Ortolá solo recuperaba 5 puntos al líder del campeonato, Alonso, que fue segundo y mantiene un amplio colchón de más de dos carreras de ventaja (53 puntos). Mientas que Veijer fue tercero y Holgado cuarto, que se quedó sin subir al cajón y se queda a 66 puntos del liderato.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.