Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 15 de abril
Iván Ortolá celebra su victoria en el circuito de Jerez. Efe
Ortolá logra la 700 para el motociclismo español
GP de España

Ortolá logra la 700 para el motociclismo español

Histórica victoria del piloto valenciano, la segunda consecutiva, que le mete de lleno en la batalla por el título de Moto3

Jesús Gutiérrez

Jerez

Domingo, 30 de abril 2023, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España tenía a tiro llegar a una cifra redonda (700 victorias) en la que se considera la 'Catedral' del motociclismo patrio, que es casi como decir del motociclismo mundial. Y el hito no se hizo esperar, ya que el piloto valenciano Iván Ortolá logró el triunfo en la primera carrera del día en Moto3 y sumaba su segundo éxito consecutivo después del logrado en Las Américas. Ortolá solo sabe subir al podio al primer escalón y se mete de lleno en la batalla por el título.

Un triunfo que llegó después de una maniobra espectacular en la penúltima curva del circuito de Jerez, una rápida de derecha, dedicada a la marca Ferrari, y que dejó descolocado al jovencísimo David Alonso. Así lo contaba el protagonista: «En la frenada nos costaba un poquito y tenía que jugármela mucho para adelantar. No estaba frenando del todo cómodo ni fuerte, pero sí que podía acelerar rápido en las curvas lentas, lo que era importante para salir rápido a la recta. Lo que nos ha dado la victoria han sido las curvas rápidas. He preparado muy bien el adelantamiento y sabía que podía hacerlo ahí y ha sido así».

La carrera se rompió de inicio, con el líder del campeonato Dani Holgado asumiendo el peso de la carrera. Solo podían seguirle cinco pilotos, cuatro españoles (Ortolá, Masià, Artigas y Rueda) y el jovencísimo David Alonso, criado en Madrid, de padre español y madre colombiana. Y que corre con el pasaporte del país sudamericano.

Toda la emoción se acabó concentrando en una última vuelta, en la que entraba Masià en cabeza, por delante de Alonso y Ortolá. Hasta la mitad del circuito no hubo movimiento, pero en la curva 7 Alonso y Ortolá pasaron a Masià, que perdía dos posiciones de golpe. Parecía que todo se decidiría en la última frenada (curva 13), pero entonces llegó la genial maniobra de Ortolá una antes, que pilló desprevenido a Alonso, quien a pesar de todo daba a Colombia su primer podio mundialista en Moto3.

Con la sexta posición, Holgado mantenía el liderato de la categoría pequeña, con cuatro puntos sobre Moreira y nueve sobre Ortolá, el 'Pepino de Puçol', que es el piloto del momento en Moto3 y que se dio un baño de masas en la vuelta de honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios