Augusto Fernández celebra junto a su equipo la victoria conseguida en el Gran Premio de Gran Bretaña. / AFP

GP de Gran Bretaña

Augusto Fernández se lanza en la carrera por el título

El madrileño, que sumó su tercer triunfo seguido para colocarse líder, y Alonso López, que se estrenó en un podio de la categoría, firman el doblete español

BORJA GONZÁLEZ Silverstone

Augusto Fernández fue uno de los muchos pilotos de Moto2 que se fue al suelo en la carrera de Portugal, la quinta de la temporada. Ese resultado le dejaba en la undécima plaza de la clasificación general, a 59 puntos del líder, Celestino Vietti. Ayer, y por primera vez en su carrera, Fernández se encaramó a lo más alto de la tabla, con 13 puntos de ventaja sobre Ai Ogura y 15 por encima de Vietti, con el que estaba empatado a puntos antes de que comenzase la carrera.

Desde la pole, fue capaz de imponerse a sus rivales, eso sí, con muchas dificultades, sobre todo las que le puso uno de los pilotos revelación del año, Alonso López. Desde aquel cero de Portugal Fernández ha sido cuarto, primero, quinto, tercero y tres veces seguidas primero, lo que le ha convertido en el dominador de la categoría.

En la carrera López sorprendió y en dos vueltas pasó del octavo al primero, una posición que no abandonó hasta el último giro, llegando a tener por momentos casi un segundo de ventaja sobre un grupo de cuatro en el que estaban Ogura, Arón Canet, Jake Dixon y Fernández. López, que al final de 2020 se quedó sin sitio en el Mundial, y se reenganchó al campeonato en la séptima cita de este año cuando su actual equipo decidió prescindir de Romano Fenati por bajo rendimiento, corroboró en Silverstone las buenas sensaciones que ha ido dejando en estos meses, y pese a perder la victoria por 70 milésimas recibió un merecido premio a su perseverancia. No pudo contener los ataques de Fernández, que se había escapado de sus compañeros de viaje y demostró su actual estatus en Moto2. Tercero fue Dixon, cuarto Ogura y sexto Vietti, que tuvo que cumplir con una penalización de vuelta larga.

Temas

Moto2