Borrar
Sam Lowes, en lo más alto del podio en Jerez. Efe
Sam Lowes no da opción al líder Acosta
GP de España

Sam Lowes no da opción al líder Acosta

El piloto británico se reencontró con la victoria dos años después, tras un fin de semana de ensueño para él, con pole, vuelta rápida y triunfo en Moto2

Jesús Gutiérrez

Jerez

Domingo, 30 de abril 2023, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Sam Lowes está de dulce, es muy difícil batirle. Y este fin de semana de Jerez el británico completó uno de sus mejores grandes premios desde que debutara en el Mundial en 2014. Siempre ha competido en Moto2, salvo en 2017, cuando subió a MotoGP para volver a bajar. Es sin duda uno de los pilotos más rápidos de la categoría intermedia, pero su irregularidad le ha impedido luchar por un campeonato a pesar de que es el piloto de la actual parrilla con más carreras y mejor palmarés en Moto2.

En Jerez estuvo intratable desde el viernes. Fue el más rápido en los entrenamientos libres, se hizo con la pole el sábado y remató con una victoria en la carrera del domingo, liderando de inicio a fin y con vuelta rápida incluida para ganar lo que en Fórmula 1 denominan el 'Grand Chelem'. Solo en la salida cedió la primera posición ante el empuje de Pedro Acosta, pero antes de completarse la primera vuelta ya estaba en cabeza de carrera y ahí se acabó la historia.

Acosta trató de engancharse a su rueda en las primeras vueltas, pero el ritmo del inglés era demasiado y Acosta empezó a pensar más en el campeonato que en la victoria. Con un colchón de dos segundos durante toda la carrera, Lowes pudo gestionar las últimas vueltas y disfrutar de su primera victoria en dos años.

Para Acosta la segunda posición era como un tesoro, ya que le aupaba el liderato en la clasificación, empatado a puntos con el italiano Tony Arbolino, cuarto en Jerez pero con dos victorias en su casillero. Acosta ya avisó de que estas primeras carreras del año correría en modo campeonato y lo confirmó nada más subirse a su tercer podio en cuatro carreras: «Lo importante era sumar el máximo número de puntos y viendo las circunstancias de la carrera y cómo de fuerte estaba Lowes, el máximo hoy eran 20».

En tercera posición terminó Alonso López, que acabó a un mundo de los dos primeros, pero de nuevo en un podio que le aúpa a la cuarta posición en la general. El tercero sigue siendo Arón Canet, quizás el que peor parado salió de Jerez. Y eso a pesar de que terminó en la quinta posición, tras remontar desde la cuarta fila de la parrilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios