Augusto Fernández celebra su victoria en Sachsenring. / Ronny Hartmann / AFP

GP de Alemania

Augusto Fernández se exhibe en Sachsenring

La carrera de Moto2 de Alemania fue un monólogo del madrileño, que sumó su segundo triunfo en 2022 y se mete de lleno en la lucha por el título

BORJA GONZÁLEZ Sachsenring (Alemania)

No había un favorito claro a la victoria en Sachsenring en Moto2, aunque si un piloto parecía haber encontrado algo más que el resto ese era Augusto Fernández. No fue un poco más. El madrileño afincado en Mallorca se deshizo con brillantez en los primeros giros de los pilotos que se le habían adelantado en la salida, los dos primeros de la parrilla, Sam Lowes y Albert Arenas, más el local Marcel Schrotter, e impuso una velocidad de crucero sustancialmente superior a la de la competencia.

En la vuelta 6 tomó la delantera, en la 11 ya tenía 2.5 segundos, en la 16 había doblado ese margen, y así hasta alcanzar los casi 9 segundos con los que dio un puñetazo sobre la mesa de Moto2. Aprovechó que el líder Celestino Vietti, que andaba sufriendo, se cayó; en el que el segundo de la general, Ai Ogura, solo pudo terminar octavo; y en el que el tercero, Arón Canet, fue noveno, arrastrando las secuelas de la fractura de nariz que le había causado un fuerte accidente de tráfico unos días antes. Todo sumado hizo que la segunda victoria de Fernández le elevase hasta el tercer peldaño de la clasificación, a 12 puntos de Vietti. «Es la mejor carrera de mi vida», confesaba eufórico.

Por detrás el brillo lo puso el talentoso Pedro Acosta, compañero de Fernández. Desde el undécimo puesto de la parrilla protagonizó un eléctrico inicio de carrera, para luego meterse en una preciosa pelea final por el segundo puesto con Lowes, Schrotter, y en el último tramo, con otro murciano, Fermín Aldeguer, aunque este llegó un poco tarde como para poder apuntarse de lleno a la fiesta. Acosta aprovechó un adelantamiento de Schrotter a Lowes por la tercera plaza para abrir un ligero hueco de cara al último giro, y después supo aguantar el empuje del británico en el tramo final para firmar su segundo podio de la temporada, lo que confirma cada vez más que ya está para todo en Moto2.

Temas

Moto2