Joe Roberts levanta el trofeo conseguido en Portugal / Reuters

GP de Portugal

Un accidente múltiple deja un Moto2 absurdo

Joe Roberts se llevó la victoria en una prueba que se reanudó a siete vueltas del final y en la que no tomaron parte ya los seis que estaban al frente en el primer tramo

BORJA GONZÁLEZ Portimao

La carrera de Moto2 de Portugal pasará a la historia por el esperpento que supuso. Cuando todavía quedaban 18 vueltas para terminar, los pilotos empezaron a notar que estaba empezando a llover. Y en una categoría como esta, con una sola moto, es Dirección de Carrera la que debe parar la prueba para permitir el cambio a reglajes de lluvia, al contrario que en MotoGP, donde se puede pasar por boxes a cambiar de moto y son los propios pilotos los que autónomamente deben decidir cuándo hacerlo, una vez que se da permiso para que así sea.

Tres vueltas con agua cayendo, lo que derivó en un accidente múltiple en la segunda curva del circuito en el que se vieron involucrados los seis estaban en cabeza, Arón Canet, Cameron Beaubier, Ai Ogura, Augusto Fernández, Tony Arbolino, Sam Lowes y Somkiat Chantra, y alguno más: Sam Lowes y Albert Arenas, que estaban entre los diez primeros, así como Pedro Acosta, Simone Corsi y Zonta Van der Goorbergh. Algunos con las motos imposibilitadas, incluso con la de Arbolino ardiendo, y otros tocados físicamente, como Canet, el autor de la pole y que marchaba primero, que salió de Portugal con el meñique de la mano derecha fracturado y el radio del brazo izquierdo tocado.

La consecuencia de todo esto fue que la misma Dirección de Carrera que no había estado al tanto del agua que caía montó una prueba a siete vueltas, sin ninguno de los afectados (cosas de los tiempos del reglamento) que terminó ganando Joe Roberts, con Jorge Navarro tercero y con el líder del Mundial, Celestino Vietti, como el más beneficiado, una vez que salvó su peor domingo (marchaba undécimo antes del accidente) con 20 puntos y aumentando mucho su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en la general, cinco pilotos que habían quedado en fuera de juego.

Temas

Moto2