GP de Portugal

Bastianini se lleva el Mundial de Moto2

El italiano, que correrá el año que viene en MotogGP, se despide de la categoría a lo grande

BORJA GONZÁLEZ Portimao (Portugal)

Moto2 fue el último de los títulos en cerrarse de los puestos en disputa en el Mundial 2020. Y como en MotoGP y en Moto3, su ganador tampoco pudo cerrar el éxito desde el podio. Joan Mir terminó séptimo para cerrar el de la clase reina, Albert Arenas cruzó la meta duodécimo y Enea Bastianini lo hizo en quinta posición, con el estrés de las dudas de que algún imprevisto pudiese pasar, pero con la tranquilidad relativa de tener a sus rivales controlados, aunque todos terminasen por delante.

El italiano necesitaba ser cuarto y al final fue quinto, aunque sabiendo que su mayor amenaza, Sam Lowes, estaba sufriendo con su mano lesionada, lo que limitaba su competitividad en un trazado en el que había sido muy rápido en su época en el Mundial de Supersport, la lanzadera para llegar a la categoría intermedia. Pese a este hándicap, el británico fue tercero, después de por momentos marchar segundo tras Luca Marini. Aunque se percibía que viajaba con un límite físico.

Marini, que el año que viene estará en MotoGP, cerró el año con un buen segundo puesto que le permite también finalizar como subcampeón, justo por delante de Lowes. Cuarto en carrera fue el cuarto del Mundial, Marco Bezzecchi, en una prueba ganada por Remy Gardner, hijo del mítico campeón de 500cc Wayne, que con un gran final logró sumar su primer triunfo en el campeonato, lo que le posiciona como uno de los potenciales hombres fuertes para 2021. El mejor español en Portugal, Jorge Martín, fue también el mejor en un año menos brillante de lo esperado para el motociclismo español, que se ha llevado los títulos de MotoGP y de Moto3.

Temas

Moto2