Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Celestino Vietti, entre Arón Canet (i) y Sam Lowes en el podio de Losail. reuters
Vietti se luce en Moto2 y Canet firma un buen segundo
GP de Catar

Vietti se luce en Moto2 y Canet firma un buen segundo

El italiano firmó una poderosa victoria en la primera carrera de la temporada en la categoría intermedia, con el español y Sam Lowes completando el podio

borja gonzález

Losail (Catar)

Domingo, 6 de marzo 2022, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la marcha a MotoGP de Remy Gardner, campeón, Raúl Fernández, subcampeón, y Marco Bezzecchi, tercero de 2021, Moto2 busca su nueva configuración. Algunas pistas dejó la primera carrera del año. Una, un tanto inesperada, porque sí que se preveía que Celestino Vietti podía ser uno de los favoritos, aunque no con la solidez con la que lo terminó haciendo en Losail.

El italiano, desde la pole, marcó un paso imposible para los demás y desde el inicio se vio que, de no mediar algo extraño, lo suyo iba a ser un paseo militar. Y así fue. Por detrás se formó un grupo con muchos de los pilotos a los que se podía esperar: Sam Lowes, siempre muy fiable en Catar, aunque este año arrastra unos problemas en un brazo que no se le terminan de solucionar; el japonés Ai Ogura, la perla de Honda, que en el test invernal en Jerez mostró un ritmo muy superior al resto; Augusto Fernández, enrolado en la escudería que ganó el título el año pasado y que había dominado los entrenamientos del viernes; o Arón Canet, que ya asomó en 2021 y este año está llamado a dar un paso hacia adelante con la Kalex campeona. De hecho, Canet fue el que más se acercó a Vietti, y abrió por su cuenta una sólida ventaja que le dio el segundo puesto final en la carrera.

La pelea por el tercero implicó a los otros tres, más Tony Arbolino, una lucha que se llevó Lowes. El británico se aprovechó de la pelea que estaban teniendo Ogura y Fernández y que parecía claramente decantada del lado del mallorquín hasta que en la última curva este se abrió un poco más de la cuenta, una puerta que el nipón interpretó exageradamente para que la acción terminase con un impacto. Más atrás, Pedro Acosta sufrió en su esperado debut en Moto2. Lo hizo por culpa de un error en la primera curva de la primera vuelta que le llevó hasta el puesto 24 y le obligó a remontar, aunque lejos de los puestos y el ritmo de los primeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios