Lowes, momentos antes de producirse la caída. / AFP

GP de Europa

Un fallo de Lowes vuelve a dar la vuelta a Moto2

El error del británico, que se cayó mientras intentaba alcanzar a Bezzecchi, a la postre ganador, sumado al cuarto puesto de Bastianini, permite a éste retomar el liderato de una categoría con tres pilotos en 19 puntos

BORJA GONZÁLEZ

Sam Lowes siempre había tenido la fama de ser un piloto poco fiable. Es más, se había perdido la primera carrera de 2020, disputada en marzo en Catar, por una lesión en pretemporada tras una caída. E incluso este año había cometido algún error más. Pero también había ganado las tres carreras previas disputadas en Le Mans y en Aragón (dos), un hecho que sumado al liderato en la general y a las sensaciones plasmadas en la pista le colocaban como favorito claro al título. «Está a otro nivel», reconocía Remy Gardner el sábado previo a una carrera en la que el hijo del mítico Wayne Gardner terminó cerrando el podio.

 Mas en Valencia, Lowes falló. Lo hizo al caerse mientras rodaba segundo tras Marco Bezzecchi, el cuarto de la general y que llegaba casi descartado para la pelea por el Mundial, aunque la primera cita en el circuito Ricardo Tormo volvió a voltear la general.

 Bezzecchi, sin la presión de Lowes, consiguió mantener su posición, pese a que por momentos Jorge Martín pareció tener opciones de discutirle el triunfo. Aunque el español solo le apretó en un par de vueltas, pudiendo mantener su buen segundo puesto hasta el final (su quinto podio en 2020).

El ganador logró, además, asomarse a la pelea por el campeonato, aunque los 29 puntos de pérdida respecto al líder se intuyen demasiados con solo 50 en juego. Y ese liderato volvió a caer en las manos de Enea Bastianini, cuarto en Valencia en un domingo en el que Luca Marini asomó de nuevo la cabeza, con un sexto puesto que le permite mantenerse tercero a 19 puntos del primero y a trece del segundo, que pasó a ser Lowes.