Borrar
Martín y Cabello, en acción. www.motoraldia7.com
Martín y Cabello, a lo grande en el Rally de Teror

Martín y Cabello, a lo grande en el Rally de Teror

Automovilismo ·

El equipo del Skoda Fabia R5 ganó sin discusión, con Martínez-Viera segundos y Monzón-Ortiz segundos, con sendos Porsche

Juan Carlos de Felipe

Teror

Sábado, 30 de septiembre 2023, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Armide Martín y Judith Cabello consiguieron la victoria en la 42 edición del Rally Villa de Teror a los mandos de su Skoda Fabia R5, poniéndose en cabeza del Campeonato BP de Las Palmas.

El equipo de Dilucar no lo tuvo fácil, dado que en el segundo tramo del día ya sumaban 1 minuto de penalización al tener problemas en el Fabia entre el primer y segundo tramo. Pero, tras ganar cada uno de los 8 tramos cronometrados de la prueba, lograban una espectacular y merecida victoria.

En todo momento a verlas venir, Julio Martínez y Pedro Viera se mentalizaron en aguantar la segunda plaza de la general con su Porsche 911 GT3, que tampoco estuvo exento de problemas, como algún trompo, terminando al final a 1:12,4 del ganador.

En el estreno de su nuevo Porsche 911 GT3, Alberto Monzón y Aday Ortiz, lograban llevar a meta a su nuevo coche en el Rally de Teror en la tercera posición de la general a 2:39,0 de la cabeza del rally, aunque también sufrían algún trompo y parada de motor en los calurosos tramos del norte de Gran Canaria.

Por detrás de los tres tenores, Jonathan Nuez y Daniel Quintana lideraban el grupo perseguidor con el Peugeot 208 Rally4 y para ellos era la cuarta plaza de la general, tras una bonita lucha con el resto de los Rally4.

En un clarísimo rally de menos a más, Samuel Talavera y Marcos González, marcaban unos sensacionales tiempos en la última parte del rally con su alquilado Peugeot 208 Rally4, lo que le valía la quinta plaza de la general.

Los lanzaroteños Oscar Cabrera y Luis Ferrer, que con un Citroën C3 Rally2 no dieron la talla, conformándose con la sexta posición de la general y hacer kilómetros para conseguir confianza con este coche.

Sin la posibilidad de competir con su habitual Porsche 911 GT3, Julián Falcón y Jacob Páez se decidieron por un Peugeot 208 R2 para estar en este Rally de Teror y se llevaron la séptima posición de la general, a solo 9 segundos del equipo de Lanzarote.

El equipo de BP El Taro con Noé Armas y Daniel Sosa a los mandos de su Renault Clio Rally5, se hicieron con la victoria en la Clio Trophy Canarias, sumando además la octava plaza de la general en una bonita lucha que llegaba hasta el último tramo del día.

En cada rally, Antonio Estalella y Ñito Peña siguen subiendo el listón con su espectacular Toyota GR Yaris N4, para ellos fue la novena plaza de la general, en durísima pugna con Noé Armas, lucha que se decidió en el último tramo separándolos sólo 1,9 segundos.

Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, Manuel Hernández y David Bethencourt, se hacían no sólo con esa plaza de la general, sino además para ellos eran la segunda plaza de la Clio Trophy Canarias, una brillante actuación tras los problemas en el pasado Rally Villa de Adeje.

En los diferentes trofeos y copas monomarca, Bernardino Guerra y Miguel González ganaban entre los Yaris de la Toyota Enma 2RM Servicios. Ulises Avella y Gabriel Espino con el Renault Clio Rally5 ganaban en el Trofeo Promoción y Volante FALP. Acaymo Martín y Juan Santana ganaban en eñ Trofeo BMW Power. Juanillo Betancort y Juan Díaz hacían lo propio en la Tyre Hankook, Panadería La Madera. Asimismo, Aarón Batista y Guayasen Ortega vncían en la ProAuto Panadería La Madera con su efectivo Mitsubishi Colt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios