Los automóviles se encarecen un 1% en febrero

14/03/2018

El precio de los automóviles registró un incremento del 1% en tasa interanual durante el pasado mes de febrero, en línea con la subida del 1,1% que experimentó el Índice de Precios de Consumo (IPC) general, motivada por el encarecimiento de los paquetes turísticos y de la luz.

ETIQUETAS:

Fuentes del sector consultadas por Europa Press explicaron que este aumento de los precios de los automóviles en España es consecuencia del incremento de las ventas de vehículos de gamas más altas y con mayor equipamiento, principalmente los que se encuadran en el segmento todocamino.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC de los automóviles vendidos en España en febrero se mantuvo sin modificación en la comparativa mensual y arrojan una leve subida de una décima desde el comienzo de año.

Por su parte, las motocicletas se encarecieron un 2% en la comparativa interanual en febrero, aunque se mantuvieron estables respecto a enero y experimentaron un aumento del 0,2% desde que se iniciara el año actual.

Además, las piezas de repuesto y los accesorios para vehículos experimentaron un encarecimiento del 1,9% en tasa anual en febrero y del 0,3% en la mensual, con una subida del 0,5% en lo que va de ejercicio.

Los carburantes y lubricantes para vehículos registraron un aumento del 0,7% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, con un retroceso del 1,7% en comparación con enero y un incremento de dos décimas desde que comenzara 2018.

Igualmente, el precio de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos subió un 2,1% en febrero respecto al año pasado, con un aumento de tres décimas respecto a enero y de cinco décimas en lo que va de ejercicio.

Por último, otros servicios relativos a los vehículos cerraron febrero con un encarecimiento anual del 0,6%. De su lado, la comparativa mensual arroja un aumento de precio del 0,2% y del 0,6% en los dos primeros meses.