Lexus se recrea en su cupé deportivo: RC 300h
Nuevo Lexus RC 300h, más exclusivo aún.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 18 de febrero 2019, 09:57
Lanzado en 2014, el RC 300h se convirtió en uno de los pilares fundamentales que integraban el compromiso de Lexus de aportar mayor calidad emocional a la experiencia de conducción de sus vehículos a través de su identidad deportiva y carácter versátil.
Con la llegada de su sustituto, el nuevo RC 300h da continuidad a todas las cualidades del modelo actual, pero las eleva a un nivel superior con una nueva evolución en el lenguaje de diseño propio de Lexus y un dinamismo más agudo, inspirado en el cupé premium que es signo distintivo de la marca: el LC.
La clave para lograrlo ha estado en la incorporación de elementos de diseño muy personales, como la nueva esquina del parachoques delantero que fluye hacia abajo desde los faros, o el diseño de la rejilla que incorpora formas que se transforman gradualmente, de arriba abajo, creando una interesante tensión visual.
Por otra parte, los escapes se han incorporado al parachoques trasero mejorando así la estabilidad y la respuesta general a la conducción. Además, la posición más ancha y el centro de gravedad más bajo del vehículo responden a una mayor capacidad para mantener la adherencia en condiciones diversas de conducción.
El RC 300h estará disponible en 11 colores, incluyendo los tonos Amarillo Nápoles y Azul Cian que transmiten perfectamente la naturaleza dinámica del vehículo.
El nuevo RC F SPORT presenta el mismo modelo de rejilla de los modelos F SPORT de Lexus, además de con muchos otros elementos personalizados en el exterior e interior exclusivos de esta categoría especial, como por ejemplo, las llantas de 19” de potente diseño inspiradas en los sedán y cupés premium LS y LC.
En el habitáculo se ha aplicado un tratamiento de cepillado a los paneles de control del climatizador y del audio que genera una mayor sensación de calidad, al tiempo que se han agrandado y elevado las protecciones de las rodillas a ambos lados de la consola central para crear mayor sensación de espacio en la parte delantera de la cabina.
Un nuevo reloj analógico – idéntico al del LC – en la zona superior del salpicadero, se convierte en otro de los elementos distintivos de los cupés de Lexus.
En España, el nuevo Lexus RC 300h se comercializa en versión híbrida de 223 CV, que logra un consumo combinado de 5,0 l/100km, quedando acoplado a una caja de cambios electrónica continua variable y propulsión al tren trasero. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.6”.