Lexus presenta su primer eléctrico: UX 300e

13/12/2019

La filial premium de Toyota acaba de desvelar los primeros detalles de su primer modelo totalmente eléctrico.

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La filial premium de Toyota acaba de desvelar los primeros detalles de su primer modelo totalmente eléctrico, que se sustenta sobre la base de su nuevo crossover urbano, el UX, al que le ha sido añadida la letra “e”, en alusión a su sistema de propulsión, cuyo corazón es un motor eléctrico de 204 CV, alimentado mediante una batería iones de litio con capacidad de 54,3 kWh, lo que le permite una autonomía algo por debajo de los 400 km, es decir, se sitúa en el grupo de cabeza del segmento.

La tecnología ‘Lexus Electrified’ hace posible un control integrado de la transmisión, la dirección, la suspensión y los frenos, para materializar el potencial de control del motor eléctrico desarrollado en los vehículos híbridos. Esta tecnología permite controlar la fuerza de tracción para que el vehículo adopte la postura ideal para cada situación de conducción.

Al mismo tiempo, el UX 300e cuenta con uno de los habitáculos más silenciosos de la categoría, como corresponde al legado de gestión acústica del ADN de Lexus.Con la función de Selección del modo de conducción del UX 300e, los conductores pueden gestionar la suavidad con que acelera y decelera según la situación.

Los usuarios pueden sentir la potente aceleración y el par instantáneo del motor eléctrico al pisar el pedal, y utilizar las levas del volante de forma similar al freno motor, seleccionando entre cuatro niveles de regeneración durante la deceleración; todo ello disfrutando de una sensación muy natural en carretera.

Rodar silencioso

El UX 300e presenta un excelente rendimiento dinámico gracias al bajo centro de gravedad resultante de colocar el motor eléctrico y la batería bajo el chasis, además de optimizar la distribución del peso entre delante y detrás y el momento de inercia.

El alto rendimiento de la plataforma GA-C mejora gracias a la incorporación de soportes adicionales y la optimización de la fuerza de amortiguación de la suspensión, en línea con los cambios dinámicos de la electrificación.

Partiendo de la base de que los vehículos eléctricos son silenciosos por naturaleza, el UX 300e añade más aislamiento que el propio de la batería y suprime los ruidos externos, por ejemplo del viento o del impacto de gravilla, que de otro modo se oirían al no haber motor de combustión ni transmisión. La atención que dedica Lexus a la gestión acústica permite a los conductores disfrutar de un habitáculo cómodo y tranquilo.

Los ingenieros se han centrado asimismo en el sonido durante la conducción, para transmitir unas sensaciones más naturales. El Control de sonido activo –ASC, Active Sound Control– transmite sonidos naturales del ambiente para estar al tanto de las condiciones de la conducción, y proporciona una sensación de naturalidad a los ocupantes del habitáculo.