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Lexus despliega su nuevo Sistema de Seguridad Global

Lexus despliega su nuevo Sistema de Seguridad Global

La firma de lujo japonesa continúa trabajando en la reducción de accidentes con la llegada de la segunda generación de Lexus Safety System+ (LSS+).

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de julio 2020, 21:25

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El conjunto de sistemas de seguridad activa y ayuda a la conducción de Lexus que ha sido mejorado respecto a la primera generación, ya introducido en 2015. Las mejoras ayudarán a prevenir accidentes y reducir el número de muertes y heridos en accidentes de tráfico.

La segunda generación de LSS+ ha comenzado a desplegarse en 2018 con el nuevo Lexus ES 300h y lo hará próximamente en el Lexus UX 250h también en todos sus acabados. En 2019 se extenderá al resto de la gama Lexus.

Funciones incluidas en LSS+:

• Sistema de Pre-colisión (PCS). La segunda generación incorpora detección de peatones y ciclistas. Un radar de onda milimétrica en combinación con una cámara y un ordenador a bordo calculan el riesgo de colisión frontal. Si el riesgo es elevado, el conductor recibe una alerta mediante advertencias sonoras y visuales, y se incrementa la presión sobre los frenos

• Sistema Adaptativo de Luces de Carretera – Dos Fases (AHS – Dos fases). Los faros no realizarán una única partición vertical de la luz, sino que también realizarán otra horizontal, permitiendo que la luz se atenúe alrededor de un vehículo en la parte delantera mientras sigue iluminando una señalización sobre el vehículo.

• Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril (LTC). Se trata de una evolución del Asistente de Trayectoria en el Carril (LKA), que añade: un mejor control de la conducción con una mejora en el trazado de la curva, una ruta predictiva con alta sensibilidad para el reconocimiento de carriles.

• Control de Crucero Adaptativo (desde 0km/h). Para reducir la fatiga del conductor, este sistema mantiene una distancia predeterminada entre el Lexus y el vehículo que lo precede, aunque dicho vehículo varíe su velocidad o se detenga completamente.

• Sistema de Alerta de Fatiga. En caso de que el sistema detecte una posible falta de concentración, el conductor recibirá un aviso acústico y visual en la pantalla multi-información.

• Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR). Las señales reconocidas por el sistema son las indicadas en la tabla de la derecha. En caso de que una señal de prohibido adelantar o prohibido el paso esté activa, si el vehículo detecta que el conductor intenta adelantar o circular por dirección prohibida, el conductor recibirá un aviso visual (parpadeo en el display) y sonoro.

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