Kia XCeed, premio de diseño iF

Si en 2019 se reconoció a la tercera generación Ceed en sus carrocerías cinco puertas, Sportswagon y ProCeed, en esta ocasión ha sido la novedosa versión crossover urbana que KIA Canarias comercializa con éxito desde febrero.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El XCeed es un Crossover UtilityVehicle, es decir, un concepto de coche que combina la funcionalidad de un SUV compacto con la dinámica de conducción propia de un turismo. El estudio de diseño que KIA tiene en Fráncfort (Alemania) proyectó su línea exterior con el objetivo de que fuera capaz de irradiar ese mayor dinamismo.

El pleno de iF Design Awards de la gama compacta de KIA confirma lo acertada de su actual línea de diseño que ha proporcionado a la marca un catálogo de modelos singular y emocionante.

Pero el XCeed no fue el único producto presentado por KIA premiado por el jurado internacional de 78 expertos en diseño. El ‘Imagine by KIA’, el prototipo que adelanta las líneas maestras de un futuro turismo cuatro puertas eléctrico, obtuvo el premio en la categoría ‘Professional Concept’. Este maridaje entre una berlina familiar, un SUV y un crossover emplea un sistema de propulsión limpio alimentado por una batería con carga por inducción.

Con este doble premio, KIA Motors acumula un total de veinte iF Design Awards. Desde 2010, año en que se estrenó en su palmarés, ha logrado, como mínimo, un premio por año. Este galardón organizado anualmente desde 1953 por el International Forum Design de Hannover, cubre siete categorías: Diseño de Producto, Comunicación, Embalaje, Arquitectura, Arquitectura Interior, Diseño de Servicios y Concept Profesional.

Temas

Kia, Motor7