Borrar
Julián Falcón y Dani Rosario. motoraldia7.com
Julián Falcón y Dani Rosario dominan en el Rally Isla de Gran Canaria

Julián Falcón y Dani Rosario dominan en el Rally Isla de Gran Canaria

Automovilismo ·

Mala suerte para Ayose Benítez que tenía que retirarse en el último tramo del día, segunda plaza para Julio Martínez y tercera para Raúl Quesada

Juan Carlos de Felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 1 de junio 2024, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De un Rally de menos a más, Julián Falcón y Dani Rosario a los mandos de su Skoda Fabia R5, son los ganadores de la 63º edición del Rally Isla de Gran Canaria, una prueba muy disputada de principio a fin.

El Gran Canaria fue, como siempre, una prueba muy disputada y en esta edición no iba a ser menos, decidiéndose el podio en el último tramo del día, en donde la mala suerte se cebaba con Ayose Benítez y Patricia González cuando su Porsche se paraba nada más salir en el último tramo cuando luchaba por la primera plaza.

Con todo esto, la segunda plaza era para Julio Martínez y Pedro Viera con Porsche 911 GT3, que sufría con las condiciones cambiantes de los tramos de esta edición de la prueba decana.

Al final, Raúl Quesada y Dani Sosa se subían al podio en la tercera plaza con el Skoda Fabia N5, que cada día parece que empieza a hablar «canario» y sus frutos se están viendo en las manos de piloto de Talleres Soto.

En lo que era su posición teórica, detrás de los vehículos más potentes, Alejandro Martín y Gabriel Espino eran cuartos de la general con el Peugeot 208 Rally4, pero ya a más de un minuto de Quesada.

En su mejor clasificación con el BMW M3 Prodrive recién adquirido, Iván Armas y Bernardino Guerra lograban la quinta plaza de la general dando un verdadero espectáculo ante los espectadores que lo esperaban en cada curva.

Por otro lado, Marcos Martín y Armando Rivero se llevaron la sexta plaza con el nuevo Renault Clio Rally4, aunque tuvieron algún toque casi al final de la prueba, lo que le impedían mejorar esa plaza al final.

Muy bien la clasificación de Cristian Batista y Claudia Lemes, que con un Peugeot 208 Rally4 terminaban la prueba en la séptima plaza de la general, con unos tiempos muy interesantes.

Brillante victoria de Víctor Valido y Emilio Pérez en la Clio Trophy Canarias, firmando su primer triunfo con el Renault Clio Rally5, que como siempre no pudo lograr hasta el último tramo.

Sólo 6,5 segundos separaron a Noé Armas y Alejandro Falcón del ganador de la Clio Trophy Canarias, que firmaban la novena plaza de la general con el Renault Clio Rally5 de BP El Taro.

Diez primeros clasificados

Y terminando con los diez primeros clasificados, Jesús Rodríguez y Víctor García hacían un rally muy bueno con el Mitsubishi Evo IX N+, dándoles mucha moral para lo que queda de temporada.

En cuanto a las Copa Monomarca, Acorán Navarro y Omar Godinho a los mandos del Toyota Yaris TS ganaban en el Trofeo Toyota Enma 2RM. Y en la Copa Proauto La Madera, victoria de Fran Santana y Raúl Galván con el BMW 325i que además se llevaba el trofeo del equipo más espectacular en el tramo espectáculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios