Jorge F. Delgado, nuevo presidente de la FIA para Europa, Oriente Medio y África. / race

Automovilismo

Jorge F. Delgado, nuevo presidente de la FIA para Europa, Oriente Medio y África

El consejero delegado del RACE se convierte en el dirigente más joven de este organismo

COLPISA Madrid

Jorge F. Delgado, consejero delegado del RACE, es desde este miércoles nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para Europa, Oriente Medio y África. La Región I de la FIA, formada por 101 clubes de movilidad que representan a más de 100 millones de socios y automovilistas, ha elegido al candidato español para que se convierta en el presidente más joven de la historia de este organismo internacional.

«Este nombramiento tiene grandes desafíos por delante que afrontaremos en estrecha colaboración con los Clubes miembros de los diferentes países a través de la asamblea plenaria, el consejo de Administración y la junta presidencial», destacó este miércoles Jorge F. Delgado.

Ejecutivo internacional especializado en transformación empresarial, el CEO del RACE (Real Automóvil Club de España) posee una formación multidisciplinar. Es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y Programa de Dirección General por el IESE Business School, a los que suma un postgrado en Inteligencia Artificial por el MIT.

Además de sus funciones ejecutivas en el RACE, Jorge F. Delgado ocupa puestos de responsabilidad en diferentes órganos de gobierno incluyendo; ARC Europe Group, donde es vicepresidente y presidente del consejo asesor, la Fundación RACE, donde es miembro del patronato y la comisión ejecutiva, o la propia FIA, donde es miembro personal del Consejo Mundial de Automoción, Movilidad y Turismo.