Jaguar se vuelve a superar: nuevo F-TYPE

10/12/2019

El galardonado diseño del F-TYPE ha evolucionado aún más, con un enfoque que busca obtener más pureza y mayor disciplina en su perfecta forma escultural.

ETIQUETAS:

Actualizar un icono como el F-TYPE británico es una tarea de gran complejidad pues se debe acometer la renovación sin perder de vista los pilares que sustentan a la marca. Pero los diseñadores de Jaguar portan en su ADN los mismos genes que el felino, por lo que su labor encaja perfectamente con el objetivo.

El galardonado diseño del F-TYPE ha evolucionado aún más, con un enfoque que busca obtener más pureza y mayor disciplina en su perfecta forma escultural. Los faros Pixel LED ultrafinos y unas luces diurnas exclusivas ‘Calligraphy’ J sutilmente actualizadas, además de unos nuevos intermitentes, se integran a la perfección en la superficie de “metal líquido” del nuevo capó con apariencia de concha, aumentando la sensación de anchura del vehículo y acentuando su imponente aspecto. El nuevo paragolpes frontal y la parrilla, sutilmente ampliada, proporcionan un impacto visual y una presencia aún más imponente.

La zaga mejora la forma impactante y funcional propia del F-TYPE, y los nuevos y contundentes pilotos traseros combinan una luz LED inconfundible caracterizada por la “Chicane signature”, inspirada en el SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico I-PACE de Jaguar, con el detalle de un delicado monograma y unas finas líneas en su interior.

Jaguar se vuelve a superar: nuevo F-TYPE
Habitáculo noble

El habitáculo une la producción tradicional de Jaguar con materiales lujosos y contemporáneos, como la piel Windsor y el acabado satinado Noble Chrome. Los exquisitos detalles incluyen monogramas cosidos en los asientos y en la tapicería de las puertas, el emblema de Jaguar en los reposacabezas y sutiles grabados que indican ‘Jaguar Est.1935’ en el acabado de la consola central, en la superficie del botón de desbloqueo de la guantera y en las guías de los cinturones.

El cuadro de instrumentos TFT de 12,3” personalizable y de alta definición ofrece la opción de elegir entre diferentes pantallas, incluyendo el modo de pantalla completa de mapas. Sin embargo, tal y como corresponde a un auténtico deportivo, el modo predeterminado se caracteriza por un gran cuentarrevoluciones central. Esta característica y la sutil luz del cambio de marchas reflejan el carácter orientado al conductor y el potencial de rendimiento del nuevo F-TYPE.

Jaguar se vuelve a superar: nuevo F-TYPE
Desde 300 hasta 575 CV

Todos los motores (el cuatro cilindros con turbocompresor de 300 CV, y los V8 de 450 y 575 CV) cuentan con sistemas de escape activos que se pueden incluir como opción o como estándar. Los clientes que elijan el motor V8 sobrealimentado de 450 CV o de 575 CV se beneficiarán de la nueva función QuietStart, la cual garantiza un sonido más sutil y refinado, ya que las válvulas de derivación del silenciador trasero, accionadas eléctricamente, se mantienen cerradas hasta que se abren automáticamente bajo carga.

Si así se desea, se puede anular la función QuietStart seleccionando el modo dinámico o pulsando el botón de cambio de escape antes de arrancar el motor.