Borrar
Iván Armas en su Porsche BP El Taro. JUAN CARLOS DE FELIPE
Iván Armas lo vuelve a hacer en Arucas

Iván Armas lo vuelve a hacer en Arucas

Automovilismo ·

Importante victoria del piloto grancanario en el estreno de los colores de BP El Taro en su Porsche que le da opciones al título

JUAN CARLOS DE FELIPE

Arucas

Sábado, 10 de junio 2023, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto grancanario Iván Armas logran vencer en la 23º Subida de Arucas, en el día que estrenaba patrocinador en su Porsche 911 TG3 (991) algo que le ayuda muchísimo en su lucha por el Provincial de la especialidad de Montaña.

El piloto de BP El Taro, buscaba en Arucas la primera victoria del año para ofrecérsela a su nuevo patrocinador, algo que consiguió bajando sus propios tiempos de manera significativa, parando el crono en un registro de 1:51.749 como unos seis segundos mejor que su tiempo del año pasado.

También es verdad, que el gran favorito, Miguel Cabral (Mitsubishi Evo Proto) no tiene mucha suerte en esta rampa y volvía a retirarse por un problema mecánico en la primera manga oficial. El piloto tinerfeño Nicolás Mesa, le sacaba todo el partido posible a su Mitsubishi Evo X, pero su mejor tiempo (2:03.048) se quedaba a más de diez segundos del ganador. Lamentar aquí también el accidente de Alby Martel con su Mitsubishi Evo VII.

Aunque la lucha más bonita de toda la jornada era la que se entablaba por la tercera plaza de la general, entre dos pilotos netamente montañeros como Juan Manuel Jorge (SEAT León Supercopa) y Gustavo Bolaños (Mitsubishi Evo VII) que finalmente se decidió para el hombre de SEAT por escasa 4 centésimas de segundos. También hay que indicar que entre estos dos pilotos y la segunda posición había poco más de un segundo de diferencia.

En una prueba tan corta y rápida como es la Subida de Arucas, el rendimiento del Renault 5 GT Turbo de José Calderín no defraudó y muestra de ello es la quinta plaza de la general conseguida, a 6 centésimas de segundo de la cuarta. Muy bien la vuelta de Octavio Hernández con el Honda Civic Type R que marcando buenos registros, siempre en franca mejoría en cada manga, lograba entrar en la sexta plaza de la general.

Justo detrás, a solo 7 centecimas de segundos, se clasificaba el veterano piloto alemán Heinz Walter Schewe, con mucho mérito en domar la potencia de su Porsche 911 GT3 (991) y llevarlo a buenos registros. Primero en el grupo H90, Miguel Quintino con su BMW M3 pudo entrar en la octava plaza de la general, que podría haber sido la séptima por sólo 6 milésimas de segundo.

Cerrando la lista de los diez primeros clasificados en esta prueba, Anyelo Padrón parce haber cenonctrada la fiabilidad necesaria para llevar su BMW 323i a la novena plaza de la general, seguido de un rapidísimo Mario Suárez con su pequeño Citroën AX.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios