Borrar

Honda lanza el Civic diesel, i-DTEC

La décima generación del icónico modelo japonés ya dispone de una versión diésel, que se suma a las dos gasolina turbo VTEC con las que arrancó su comercialización el pasado año.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 18 de febrero 2018, 10:10

El propulsor i-DTEC de 1.597 cc ha sido sometido a una profunda revisión con la que se ha conseguido reducir la fricción de los pistones, que antes eran de aluminio y ahora son de acero.

Este propulsor genera una potencia de 120 CV a 4.000 rpm, con un par de 300 Nm/2.000 rpm, que le procura una capacidad de aceleración 0-100 km/h al Civic en 10,5”.

Las emisiones de CO2 son de tan solo 91 g/km (Civic Sedán) y de 93 g/km (Civic 5 puertas) en las versiones equipadas con transmisión manual. El consumo de combustible en ciclo mixto según las nuevas pruebas se sitúa en los 3,4 l/100 km (Sedán) y los 3,5l/100 km (5 puertas) gracias, entre otros elementos, a la incorporación del sistema de parada automática al ralentí, Start-Stop.

Aparte del conocido cambio manual de 6 marchas, a mediados de este año se incorporará una transmisión automática de nueve velocidades, y será la primera vez en la historia que se monte en un coche con tracción delantera.

Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Honda lanza el Civic diesel, i-DTEC

Honda lanza el Civic diesel, i-DTEC