Honda

Honda desarrolla un nuevo sistema de carga eléctrica bidireccional

07/02/2018

El fabricante nipón está desarrollando un sistema V2G (Vehicle to Grid, del vehículo a la red), tecnología que ayuda a equilibrar la demanda y a almacenar la energía de una forma más eficiente en sus instalaciones, además de generar energía renovable y convertirse un banco de pruebas para los equipos de gestión doméstica de la energía, como el Honda Power Manager Concept que la marca presentó el pasado mes de septiembre en el Salón de Frankfurt.

ETIQUETAS:

Gestionar la energía de la casa: El Honda Power Manager Concept es un sistema energético para uso doméstico basado en la transferencia bidireccional de energía. Así, un hogar podría obtener energía de la red eléctrica o generarla mediante paneles fotovoltaicos para cargar los vehículos eléctricos de la familia. Mientras el vehículo eléctrico está conectado, es posible volver a transferir a la red la energía almacenada en la batería, para estabilizar la red en tiempos de escasez o excedente de suministro.

El sistema que la compañía acaba de instalar en su centro I+D en Offenbach, fruto de una colaboración entre Honda, el proveedor de servicios energéticos The Mobility House y la empresa de tecnología suiza EVTEC, aplica los mismos principios, pero a mayor escala.