Hernández y Peñate se suben al podio en el Rally Talsi

22/05/2018

Quedaron terceros en la categoría junior y, además, fueron cuartos entre los R2 con el Peugeot 208 en la prueba disputada en Letonia.

ETIQUETAS:

Magnífica actuación del piloto lanzaroteño Raúl Hernández y su copiloto de Santa Lucía de Tirajana, Rogelio Peñate, que consiguieron la tercera plaza entre los equipos Junior y la cuarta entre los R2 con el Peugeot 208 R2 en el Rally Talsi de Letonia.

Sin duda alguna, ha sido el mejor rally, desde que están compitiendo en Letonia, con un terreno rápido y en el que el joven Raúl se ha adaptado rápidamente con unos tiempos que cada vez se acercan más a la cabeza de la categoría.

El equipo ALM Motorsport se está mostrando muy competitivo con su Peugeot 208 R2, que en cada competición se vuelcan con el piloto lanzaroteño, al cual le queda muy poco para llegar a la mayoría de edad.

El esfuerzo de todo el equipo está dando sus frutos, y merced a ese trabajo están llegando los buenos resultados que, aunque en un principio no era la meta del equipo, siempre vienen bien para seguir progresando.

Como muestra de su buen hacer, la tercera posición en el tramo espectáculo, modalidad que se les da muy bien, a poco más de un segundo de Oliver Solberg que era segundo en el tramo.

El joven Raúl solo tuvo buenas palabras sobre la prueba: «Este ha sido un rally que me ha gustado mucho, ya sin nieve he disfrutado como nunca. Además, he intentado seguir aprendiendo en cada uno de los tramos y en cuanto al coche también se nota el trabajo del equipo ALM Motorosport, que lo adapta siempre a nuestras necesidades».

Por su parte, Rogelio valoró de forma positiva la evolución de Hernández: «Se nota la progresión de Raúl, éste ha sido uno de sus mejores rallys y lo está haciendo muy bien, siguiendo el programa previsto en su aprendizaje. No es fácil para un chico de edad aguantar el acelerador».

El copiloto de Santa Lucía está ya en Brasil para la siguiente prueba del Campeonato CODASUR, en donde volverá a hacer pareja con el piloto de Paraguay Diego Domínguez Junior a los mandos de su habitual Peugeot 208 R2. Buscando más puntos de cara a un campeonato que está liderando.