Hamilton y Verstappen lidiando en Imola / REUTERS

Mundial 2021

Película del GP de Emilia Romaña

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Susto de Alonso en la formación de parrilla

La lluvia hizo que Alonso y Alpine tuvieran trabajo extra antes incluso de la salida. El asturiano se dio contra el muro tras perder el control de su monoplaza con la pista mojada y le tuvieron que cambiar el morro a toda prisa.

Verstappen, imparable en la salida

Ya el año pasado Verstappen demostró de manera empírica que salir por el exterior es el punto clave para ganar posiciones en la primera curva. Repitió este año, con el extra de que estaba mojado, y le salió bien. Eso y un poco de fortuna le hicieron cocinar la victoria.

El accidente de Bottas y Russell

A más de 330 km/h, según los datos oficiales, Russell y Bottas tuvieron un espeluznante accidente. Ambos acabaron estampados contra las protecciones, enfadados mutuamente, pero intactos. De no existir el halo, quizá habría sido una resolución mucho peor.

Norris da un paso adelante

Lando Norris fue nombrado el piloto del día con motivos más que de sobra. El británico de McLaren hizo una carrera de menos a más, con buen ojo para el momento que entrar en boxes y una gestión brillante. El primero de este año, pero posiblemente no el último podio.

El despiste de Leclerc que pudo cambiarlo todo

En la reanudación de la carrera tras la bandera roja, Verstappen tuvo un susto en forma de salida de pista. Charles Leclerc podía haberle adelantado, dado que el coche de seguridad ya se había retirado, pero no lo hizo. Un despiste que podría haber cambiado el devenir de la carrera.