Fernando Alonso, durante la disputa del Gran Premio de México, en el que terminó abandonando. / José Méndez (Efe)

Gran Premio de México

Fernando Alonso, harto: «Que se rompiera el motor fue lo mejor»

El asturiano vio cómo el enésimo fallo de Alpine le dejaba fuera de la carrera de México a seis vueltas del final

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO MADRID

El gesto de Fernando Alonso tras abandonar en el Hermanos Rodríguez a poco de acabar lo decía todo. Puño lanzado contra un enemigo no presente, brazos cruzados contra los neumáticos… Estaba notablemente decepcionado.

«A mitad de carrera más o menos iba cómodo; la verdad es que tanto en Austin como aquí estaba haciendo de las mejores carreras del año. Iba como 30 segundos por delante del compi y de los McLaren, y al final perdí un cilindro», explicó el asturiano sobre lo sucedido, antes de regodearse en la mala suerte que le persigue. «Quería parar hace tiempo, pero el equipo quería ver si había un Safety Car o algo y con un milagro nos manteníamos en los puntos, así que... bueno, otra vez solo al coche 14, como siempre, y la verdad que muy decepcionado», admitió, antes de señalar lo que para todos es una realidad: está deseando largarse de Alpine.

«Fue muy bien hasta que el motor paró nuevamente, así que... contento de la actuación más o menos personal, de cómo fue la carrera, mucho mejor que ayer, un buen ritmo hoy, pero... solo quedan dos», espetó.

Carlos Sainz: «Nuestro peor fin de semana»

Carlos Sainz dio gracias por acabar el Gran Premio de México, porque se le hizo muy cuesta arriba desde el primer momento. Los problemas de prestaciones debido a las condiciones del trazado le pesaron demasiado e impidieron que luchara por lo que ahora opta, que son podios.

«Desgraciadamente es el fin de semana en el que peor hemos ido con diferencia. Sabíamos los compromisos que hemos tenido que hacer con el coche para este tipo de altura y circuito. Sabíamos que hemos perdido bastante, bastante rendimiento con respecto a las otras carreras», explicó. «Una pena porque por un 'finde' que voy cómodo con el coche, voy atacando.... Pero desgraciadamente no había mucho ritmo. Al menos he podido completar la carrera, aprender ya dos carreras sin correr y que por lo menos se podía aprender y hacer una buena carrera», relató, antes de pensar en cómo van a estudiar esta cita. «No sabemos cuánto han tenido que sufrir los demás, pero nosotros sabemos que hemos perdido mucho aquí», dijo al respecto.