Alonso con su A521 en el Red Bull Ring / EFE

GP de Austria

Alonso estalla contra la FIA: «En las siguientes sé por dónde puedes salir y por dónde no»

El piloto asturiano, que fue décimo, se quejó de que dos pilotos a los que adelantó no fueron ni investigados por saltarse la primera curva

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO Madrid

Fernando Alonso estaba, según sus palabras, entre « frustrado y sorprendido» por lo ocurrido en el Gran Premio de Austria. Puntuar por cuarta carrera consecutiva le confirma en un buen momento de regularidad, pero la falta de consistencia y de vigilancia de la FIA le ha hecho estallar.

«Adelanté a Ricciardo y a Leclerc en la salida, se pasan por fuera la primera curva y acaban séptimo y octavo. Está muy bien salir por fuera de la pista, porque te ahorras mogollón de tráfico en la primera parte de carrera. En lugar de ir en el grupo del 14 o el 15, vas en el del 10. Interesante, dejémoslo ahí. En las siguientes carreras sé por dónde puedes salir y por dónde no. Así que aprendemos cosas», ironizó el español, que dirigió sus quejas directamente al director de carrera, Michael Masi.

«El nivel lo pone él, lo que se puede hacer y lo que no. Es como un árbitro. Si un defensa coge el balón en el área con la mano, lo saca y empieza a jugar en el medio del campo y vale, en el siguiente partido lo haremos todos», amenazó Alonso, aún caliente por la carrera.

Sainz: «Ya son dos carreras consecutivas sacando el máximo del coche»

Carlos Sainz estaba exultante después del Gran Premio de Austria. Quinto puesto, igualando su mejor resultado histórico aquí, y por delante de su compañero Charles Leclerc, al que pasó por puro rendimiento y como primer piloto, dado que le tuvieron que dar órdenes de equipo. «Os lo devolveré, chicos, gracias», dijo por radio el madrileño.

«Ha sido una carrera luchada, bastante más sufrida de lo que me esperaba, sobre todo al principio. La salida con la rueda dura, que tenía cero agarre comparado con los de la media y la blanda, pero he conseguido mantener la calma y he podido alargar mucho el primer 'stint', lo que me ha dado la oportunidad de poner la media al final e ir a por todas», analizaba Sainz.

Estirar su entrada en boxes en la vuelta 48, el último de sus rivales en hacerlo, fue clave. «Estoy contento de ver que el ritmo y la estrategia van mejorando carrera a carrera y que poco a poco empiezo a ser más el Carlos que es capaz de hacer esto los domingos. No me hubiese gustado sufrir tanto en la salida, pero aparte de eso hemos conseguido mantener la calma y ya son dos carreras consecutivas sacando el máximo del coche. Esto empieza a ser un poco más lo que espero hacer», destacó, satisfecho.