Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 25 de junio
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la DYA y agentes de la Ertzaintza. / ELI AIZPURUA
Fallece el piloto Iñaki Irigoyen tras chocar contra un muro en la Subida a Urraki

Fallece el piloto Iñaki Irigoyen tras chocar contra un muro en la Subida a Urraki

Por razones que se investigan, ha perdido el control del vehículo y se ha estrellado de frente contra un muro en un tramo del recorrido que no reviste dificultad

Jorge F. Mendiola

Domingo, 18 de octubre 2020, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El piloto Iñaki Irigoyen, de 50 años, que participaba esta mañana en la XXXVIII Subida a Urraki, en Azpeitia, ha fallecido tras salirse de la vía y colisionar contra un muro, según informa el Depatamento vasco de Seguridad. Irigoyen estrenaba coche, un CM -tipo barqueta-que ya había probado en circuito.

El suceso se ha producido minutos antes de las 11.00 horas cuando el vehículo deportivo circulaba por el punto kilométrico 2,5 de la GI-3740. Al parecer, el automóvil se ha salido de la calzada y ha colisionado contra un muro.

Por razones que se investigan, ha perdido el control del vehículo y se ha estrellado de frente contra un muro en un tramo del recorrido que no reviste dificultad y en el nunca se habían registrado accidentes, según los organizadores de la prueba, que se ha suspendido en la primera manga tras el siniestro.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la DYA, agentes de la Ertzaintza, así como un médico que estaba presente en el lugar y que únicamente ha podido certificar el fallecimiento del piloto. Familiares del piloto se encontraban en el lugar presenciando la prueba automovilística.

Se da la circunstancia de que Irigoyen estrenaba en la carrera coche, un CM -tipo barqueta-que ya había probado en circuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios