Borrar
Manuel Hernández estará presente enm la prueba grancanaria. motoraldia7.com
80 equipos en el Rally Villa de Santa Brígida

80 equipos en el Rally Villa de Santa Brígida

automovilismo ·

Se disputa este sábado para abrir el calendario del Provincial con una amplia lista de favoritos que garantizan espectáculo

juan carlos de felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 14 de marzo 2023, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfonso Viera-Ariday Bonilla y Armide Martín-Judith Cabello, con Citroën C3 y Skoda Fabia, aspiran a la victoria en esta primera cita del Provincial de rallys en Santa Brígida. La lucha por el podio promete ser apasionante, con la entrada en escena de otro Rally2, como el de Oscar Cabrera-Luis Ferrer, además de la presencia de los Porsche de Julio Martínez-Pedro Viera y Ayoze Benítez-Patricia González.

El 39 Rally Villa de Santa Brígida entra en su semana grande cargado de actividades. Además del desarrollo propio de la competición, con la celebración de los tramos cronometrados en la jornada del sábado y el día anterior con las verificaciones y la ceremonia de salida, se presentará oficialmente en el Hotel Escuela Santa Brígida este mismo miércoles a las 18:00 horas, jornada en la que también se publicará la lista oficial de inscritos.

Para pelear por la victoria el abanico es tan amplio como interesante. Por un lado, están los campeones de las dos últimas ediciones del Provincial, Julio Martínez-Pedro Viera, que de nuevo vuelven a contar con el Porsche 996 GT3. Tratarán de hacerse fuertes ante la ofensiva Rally2, un apartado que cuenta con los, a priori, dos grandes favoritos al triunfo.

Alfonso Viera y Ariday Bonilla repiten a los mandos de un Citroën C3 Rally2, mientras que Armide Martín y Judith Cabello debutarán a los mandos de un Skoda Fabia Rally2. Dos vehículos de tracción total que han de desenvolverse como peces en el agua en el recorrido del Rally Villa de Santa Brígida. Con otro Citroën también debutan Oscar Cabrera-Luis Ferrer, unos candidatos al podio como también lo son Ayoze Benítez-Patricia González con su Porsche 997 GT3 2010. José María Ponce y Carlos Larrodé, con el habitual SEAT JTR 600, también volverán a tomar la partida en la cita que organiza DGJ Sport Team.

El apartado de dos ruedas motrices también se carga de adrenalina. Alberto Monzón-Aday Suárez, Aníbal Machín-Taydía Santana y Samuel Marrero-Víctor Déniz, tomarán la partida con el modelo Peugeot 208 Rally4, un vehículo que fue toda una referencia en 2022.

Los Mitsubishi Lancer Evo, en diferentes evoluciones, vendrán comandados por Alejandro Rodríguez-Miguel Ángel Rodríguez (Evo VII), Antonio Afonso-Víctor García (Evo IX), Antonio Afonso-Jonay Miranda (Evo IX), Heriberto Ramos-María Hernández (Evo VIII), Jesús María Lemes-Aitor Cambeiro (Evo VII) y Jesús Rodríguez-Leonardo Perera (Evo IX).

En regularidad sport se han reunido cerca de 10 equipos, que tomarán el 39 Rally Villa de Santa Brígida como la primera cita de la temporada.

Alrededor del 70% de los inscritos se han aprovechado de la fórmula promocional relacionada a los derechos de inscripción, incentivo del que puede presumir el Rallye Villa de Santa Brígida. Asimismo, cinco equipos locales, gracias a la Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida, no deberán abonar la cuantía de la inscripción. Por último, prácticamente el grueso de la lista de participantes ya cuenta con su licencia tramitada para el año en curso.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios