Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
Hayden Paddon defiende su cetro en el Islas Canarias y lo hará con un Hyundai i20 N Rally2. motoraldia7.com
97 equipos de una excelencia suprema para lo que viene

97 equipos de una excelencia suprema para lo que viene

Un cartel de lujo ·

ilumina como nunca la edición de este año. Cantidad, calidad y variedad en la nómina de aspirantes para que la afición lo pase en grande.

Juan Carlos de Felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 1 de mayo 2024, 23:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas de Gran Canaria. El neozenlandés Hayden Paddon saldrá con el número 1 con un Hyundai i20N Rally2 y el primer equipo local será Yeray Lemes y Rogelio Peñate con el número 23 en las puertas de su Citroën C3 Rally2. El vigente campeón del FIA European Rally Championship (ERC) abre una lista oficial de inscritos que cuenta con un total de 33 vehículos de la categoría Rally2. Los tenores del certamen continental, así como los del Supercampeonato de España de Rallys (S-CER) y los del Campeonato de Canarias de Rallys sobre Asfalto (CCRA), ya descuentan los días para competir sobre las abrasivas carreteras de asfalto de Gran Canaria.

Entre los aspirantes al entorchado europeo, Mathieu Franceschi y Andy Malfoi, uno de los equipos que mayor impresión causó en la primera cita de la temporada. Los franceses compartirán habitáculo en un Skoda Fabia RS Rally2. Otras unidades de ese mismo vehículo emplearán los checos Erik Cais-Igor Bacigál, los polacos Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk, los italianos Andrea Mabellini-Virginia Lenzi, los españoles Efrén Llarena-Sara Fernández y los austriacos Simon Wagner-Gerald Winter.

Los ganadores de la última edición de la cita con base en Las Palmas de Gran Canaria, Yoann Bonato y Benjamin Boulloud, repiten el desplazamiento desde Francia con su Citroën C3 Rally2. Los mundialistas Mads Ostberg y Torstein Eriksen se pondrán a los mandos de una montura similar. Los nórdicos afrontan en el archipiélago un fin de semana crucial en sus aspiraciones tras haberse visto obligados a descartar su participación en Hungría.

Entre los seguidores del FIA ERC también destacan los binomios compuestos por Martins Sesks-Renars Francis y Filip Mares-Radovan Bucha. Tanto los letones como los checos dirigirán un vehículo inédito en Canarias, el Toyota GR Yaris Rally2.

Los húngaros Miklós Csomós y Attila Nagy vuelven a apostar por el Skoda Fabia en su versión Rally2 Evo, mientras los irlandeses Jon Armstrong y Eoin Treacy ejercen de representantes internacionales del Ford Fiesta Rally2. En la relación de concursantes figura uno de los nombres con más presencia en el palmarés de la cita insular, el de Alexey Lukyanuk. El ruso tiene la oportunidad de igualar el récord de Carlos Sainz. Para ello, tripulará el i20 N Rally2 de Hyundai Canarias Motorsport junto a Yury Kulikov.

Dentro de la división ERC3, reservada a quienes compiten con coches Rally3, saldrán los polacos Igor Widlak-Daniel Dymurski y los turcos Kerem Kazaz-Andris Malnieks con sendos Ford Fiesta. Por lo que respecta a los apartados ERC4 y ERC4 Junior, los destinados a las monturas Rally4, habrá un extenso listado de jóvenes promesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios