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En casa por Navidad: SKODA Kamiq

El segmento de los SUV urbanos es el único que le quedaba por cubrir a la firma checa, y su nuevo representante ha llegado a Canarias.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 20 de diciembre 2019, 14:16

El segmento de los SUV urbanos es el único que le quedaba por cubrir a la firma checa, y su nuevo representante ha llegado a Canarias justo a tiempo para celebrar la Navidad. Lo hace, además, con un regalo bajo el brazo, pues su precio de lanzamiento se sitúa en unos competitivos 12.500 euros.

Kamiq es inmediatamente reconocible como miembro de la familia SUV de SKODA gracias a su parrilla vertical de gran tamaño, las líneas distintivas sobre el capó y los faros delanteros cristalinos. Sin embargo, nuevos elementos destacables como las luces diurnas sobre los faros delanteros evidencian una identidad independiente y única.

El robusto alerón delantero pone énfasis en el carácter off-road del vehículo. Su compacta vista lateral, con grandes llantas que van de 16 a 18 pulgadas y un capó elevado, da la impresión de solidez y dinamismo.

La línea del techo y la gran distancia hasta el suelo refuerzan esta sensación. Un difusor acentúa la generosa distancia hasta el suelo del coche, así como su apariencia poderosa. La vista lateral también presenta proporciones equilibradas y un diseño atemporal, combinado con un aspecto dinámico y deportivo. La parte trasera ofrece una reinterpretación de los típicos faros de SKODA en forma de “C”.

El nuevo crossover urbano mide 4.241 mm de largo y 1.793 mm de ancho, y tiene una altura de 1.531 mm .La distancia entre ejes es de 2.651 mm, lo cual es especialmente beneficioso para los ocupantes de la cabina trasera, que pueden disfrutar de 73 mm de espacio para las rodillas. El maletero tiene una capacidad de 400 litros, que asciende hasta los 1.395 cuando los asientos traseros están plegados. Como opción adicional, el respaldo del asiento del acompañante también puede plegarse, permitiendo transportar objetos largos de hasta 2.447 mm con facilidad.

Interior espacioso

El habitáculo del nuevo SUV de SKODA destaca no solo por la cantidad de espacio, sino también por sus opciones de confort, generalmente asociadas con segmentos superiores. Kamiq es el segundo modelo de la marca checa que parte del nuevo concepto interior, que destaca por una pantalla independiente idealmente posicionada en el campo de visión del conductor, que, con 9,2” es de las más grandes del segmento.

Para facilitar el uso de la pantalla táctil, el conductor dispone de un apoyo ergonómico justo debajo de la misma. Con 10,25”, la Cabina Virtual opcional está entre las pantallas más grandes de su segmento. El panel de instrumentos rediseñado da continuidad al lenguaje de diseño emotivo del exterior.

La iluminación ambiental, disponible en tres colores: blanco, rojo y cobre, también ayudan a proporcionar una agradable sensación de espaciosidad. Además, resaltan visualmente las sombras y las costuras decorativas que contrastan con la tapicería de los asientos. De manera opcional está disponible una tapicería de exquisita microfibra Suedia.

Amundsen, Bolero y Swing

Kamiq está disponible con tres sistemas de infoentretenimiento: Amundsen, Bolero y Swing. El tope de gama Amundsen viene con pantalla táctil independiente de 9,2”, situada en posición elevada.

Es también el caso de la Cabina Virtual de 10,25”, que dispone de una selección de cinco configuraciones de pantalla: Classic, Basic, Modern, Sport y Extended.

La versión intermedia Bolero incluye una pantalla de 8”, mientras el sistema de entrada Swing dispone de una pantalla de 6,5” y cuatro altavoces en la cabina delantera. Los sistemas Bolero y Amundsen vienen con ocho altavoces; el opcional SKODA Sound System de 405 vatios cuenta con diez altavoces.

Cinco propulsores

Todos los motores del SKODA Kamiq son unidades de inyección directa turboalimentados. Incorporan sistema de recuperación de la energía en frenada, así como con tecnología Stop/Start, y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, la más exigente en la actualidad.

El motor de entrada es un 1.0 TSI que produce 95 CV y un par motor máximo de 175 Nm. Se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

El 1.0 TSI con una entrega de 115 CV viene con caja de cambios manual de 6 velocidades de serie, pero puede equiparse opcionalmente con transmisión DSG de 7 velocidades.

La unidad tope de gama es un propulsor de cuatro cilindros 1.5 TSI con una potencia de 150 CV y gestión activa de cilindros (ACT). Está disponible con transmisión DSG de 7 velocidades como alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades.

La variantedieseles un cuatro cilindros 1.6 TDI de 115 CV, equipado con catalizador SCR con inyección AdBlue y filtro de partículas. A nivel transmisión se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades; la caja DSG de siete velocidades está disponible como opcional.

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