Borrar

El futuro del lujo, según Lexus

¿Cuáles serán los requisitos “indispensables” del lujo dentro de 10 años?

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 13 de marzo 2020, 12:12

Con el arranque de la nueva década, Lexus comparte las conclusiones principales de su más reciente estudio sobre el futuro del lujo; más concretamente, ¿cuáles serán los requisitos “indispensables” del lujo dentro de 10 años?

Hoy en día a la población le encanta el dispositivo digital, y seguirá demandando y valorando avances tecnológicos que le permita estar más interconectada. Ese es quizás el motivo por el que, en la próxima década, casi tres veces más personas asociarán el lujo con la oportunidad de tomarse un tiempo de “desintoxicación digital”, y de alejarse de vez en cuando de las redes sociales, las noticias, el correo electrónico e internet en general.

Los encuestados quieren que el proceso de compra integre un alto grado de personalización. Pensando en el futuro, la gran mayoría (el 93 %) espera que las marcas de lujo ofrezcan la misma capacidad que hasta ahora, si no más, para poder hacer peticiones especiales.

La mayoría de los encuestados esperan que las marcas de lujo tengan procesos de fabricación respetuosa con el medio ambiente (81 %). Más de siete de cada diez creen además que las marcas de lujo deben ejercer un papel de liderazgo en cuestiones relativas a la sostenibilidad (71 %).

El concepto del lujo va más allá de lo tangible, y muchos consideran un lujo la libertad de disfrutar y centrarse en lo importante. Es de esperar que esas cifras vayan en aumento en la próxima década, ya que un 51 % dice que el tiempo de disfrute personal será cada vez más un lujo, igual que la libertad de centrarse en la salud y el bienestar, según el 50 %.

Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El futuro del lujo, según Lexus

El futuro del lujo, según Lexus