DSFK IX5, el SUV llegado de China

DSFX es un fabricante chino conocido principalmente por su amplia gama de comerciales ligeros, pero con intereses igualmente en el segmento SUV, como lo demuestra el hecho de que hasta la fecha ha lanzado cuatro modelos.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El último en ver la luz ha sido el IX5, y lo hace sustentado en tres pilares: estilo SUV Coupé, el coche inteligentemente conectado y un elevado nivel de seguridad activa y pasiva.

Su aspecto robusto con elevada línea de cintura, su llamativo estilo descendente desde el pilar B y su elegante vista lateral le aportan una gran personalidad.

El portón traserodispone de accionamiento eléctrico de serie, y permite su apertura o cierre de cinco formas diferentes: con el mando a distancia, desde el salpicadero, con el propio botón bajo el portón, al pasar el pie bajo el paragolpes, o mediante órdenes vocales. El techo panorámico con accionamiento eléctrico se suma a su extenso equipamiento de serie.

Motor 1.5 turbo

Para moverse,el DFSK IX5 recurre a un motor 1.5 turbo de 4 cilindros en línea con 150 CV y 220 Nm de par, de origen Mitsubishi. Está disponible en versión de gasolina o bifuel, que puede funcionar tanto con gasolina como con Gas Licuado del Petróleo (GLP), por lo que cuenta con la etiqueta Eco de la DGT, lo cual le otorga beneficios fiscales y de movilidad. Más adelante la gama se completará con una versión con 174 CV.

Para la transmisión se recurre a un cambio automático por variador continuo (CVT) del reputado fabricante alemán ZF Friedrichshafen, con una palanca selectora de estilo aeronáutico que permite un manejo secuencial con seis posiciones fijas al desplazarla hacia la derecha al carril secuencial.

Temas

Motor7