Dacia Spring, el eléctrico más asequible

Fiel a su fama de “revolucionaria del mundo del automóvil”, Dacia escribe una nueva página de su historia con la presentación del modelo Spring: un showcar que prefigura el primer modelo 100% eléctrico de la marca.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Dacia Spring electric se inscribe en la visión del Grupo Renault de ofrecer la movilidad sostenible al alcance de todos, respetando los valores y la filosofía de la marca Dacia, que anuncia un modelo urbano 100 % eléctrico de 4 plazas, centrado en lo esencial para dar acceso a una movilidad fácil para todos. Se trata de un pequeño coche urbano de 5 puertas moderno, que aúna sencillez, robustez y accesibilidad, que estará en el mercado durante 2021.

Ligera y compacta, la versión de serie de Dacia Spring apunta a una autonomía de alrededor de 200 km (WLTP), garantizando así una polivalencia idónea para una utilización urbana y periurbana sin estrés.

Rompiendo moldes

Carrocería en tono pastel Gris Topo realzado por toques mates de color Naranja Fluo, elementos estriados (pasos de rueda, barras de techo, molduras de los bajos de puerta), una distancia al suelo sobreelevada y protectores integrados en los paragolpes delantero y trasero: Dacia Spring Electric showcar es un coche urbano eléctrico y electrizante orgulloso de romper los códigos. Su marcado look de SUV y sus reducidas dimensiones le convierten en el vehículo ideal para un uso diario con total tranquilidad.

La iluminación del vehículo se ha tratado con especial cuidado. En la parte delantera, los faros 100% LED están divididos en dos niveles: una línea horizontal en la parte superior y cuatro elementos gráficos integrados en el paragolpes. En la parte trasera, las cuatro luces, también 100 % LED, forman una doble Y. Estas ópticas anuncian la futura identidad luminosa de los modelos Dacia.

Con su nueva firma luminosa, su capó con nervaduras y su calandra maciza con tratamiento específico, la parte delantera de Spring electricshowcar expresa dinamismo y robustez.

Uso compartido

Dacia Spring es robusto y pone al alcance del mercado de particulares y empresas todas las ventajas de los vehículos eléctricos: conducción fácil, funcionamiento silencioso, ausencia de vibraciones, cero emisiones en el uso, etc. Además, es fácil de recargar y requiere muy poco mantenimiento.

Este modelo representa una solución ideal para los nuevos servicios de movilidad como las flotas de vehículos de uso compartido. Su versión de serie se propondrá asimismo para este mercado en el que el Grupo Renault está muy implicado, con la mayor flota de vehículos eléctricos en Europa (7800 ZOE, Kangoo Z.E. y Twizy).