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Juan Carlos de Felipe
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 24 de abril 2025, 00:14
La categoría Rally2 es la encargada de dar vida a los campeonatos fuera del WRC, como los de Europa, Nacional y Regional, facilitando a los equipos un acceso a estos vehículos que deberían tener un coste contenido, muy inferior a los carísimos y exclusivos Rally1 que solo pueden competir en el Campeonato del Mundo de Rallys.
Por este motivo han sido fabricados en tanta cantidad y los vemos en prácticamente todos los rallys, con cinco marcas implicadas con sus vehículos, como Citroën C3 Rally2, Hyundai i20N Rally2, Skoda Fabia RS Rally2, Ford Fiesta Rally2 y Toyota GR Yaris Rally2.
Buscando ese ahorro, todos los modelos deben llevar un motor de máximo 4 cilindros, 1.6 cc. turbo-alimentado (brida 32 mm), con una potencia en torno a los 285 CV, tracción a las cuatro ruedas con diferenciales mecánicos delantero y trasero (sin diferencial central) y caja de cambios de accionamiento secuencial manual y cinco velocidades. Todo ello con un peso máximo de 1.230 kg.
Estos vehículos han «democratizado» los campeonatos nacionales, dándoles las armas suficientes a los equipos privados para poder luchar con las mismas posibilidades con sus adversarios.
Las regulaciones del Rally2 se trasladan a los antiguos R5, como se describe en el Artículo 261 del Apéndice J. Por lo tanto, cualquier vehículo R5 homologado existente también puede competir junto con los modelos recientemente homologados en el Rally2.
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