Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Cabral, en plena acción. motoraldia7.com
Cabral no da opciones en la Subida de Arucas

Cabral no da opciones en la Subida de Arucas

Automovilismo ·

El piloto del Evo X ganó la prueba, dejando a 1,3 a Iván Armas con el Porsche 911 GT3 (991) y a 13,4 al tercer clasificado José Calderín con el 5 GT Turbo

Juan Carlos de Felipe

Arucas

Sábado, 8 de junio 2024, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las pruebas de montaña de este año en Las Palmas están siendo un monólogo de Miguel Cabral y su potentísimo Mitsubishi Evo X proto, que va sumando sus participaciones con victorias, como la sucedida en la 24º edición de la Subida de Arucas.

Aunque no salía en la manga de entrenamientos, Cabral lograba marcar los mejores tiempos en las dos mangas oficiales, estableciendo su mejor registro en 1.50.916. Y aunque lo intentó en todo momento Iván Armas y su Porsche 911 GT3 (991) se tuvieron que conformar con la segunda plaza de la general a 1,301 del ganador. Esta podría ser la última prueba de montaña para el Porsche de BP El Taro en manos de Iván.

El tercer escalón del podio, justo detrás de los grandes, fue para el Renault 5 GT Turbo «mata gigantes» de José Calderín que demuestra en cada competición que hay que contar con ellos en cada momento, aunque no pudo bajar de los 2:04.370 que fue su mejor tiempo.

Antes miles de aficionados que siempre se dan cita en esta prueba, Juani Jorge con el SEAT León Supercopa, luchó por esa última plaza del podio que tan apetecible es, pero sólo 0,679 le separó de ella al final de la rampa aruquense.

Víctor Ramírez, con el Renault 5 GT Turbo que siempre estuvo en manos de su padre Osmundo, se subía a la quinta plaza de la general y además conseguía la primera plaza en el apartado de promoción de la Federación de Las Palmas.

Todo un veterano como el piloto alemán Heinz Walter Schewe, volvía a ponerse a los mandos de su Porsche más moderno un GT3 (991) para hacerse con el sexto mejor tiempo en carrera.

Tras tener que reparar el motor de su BMW M3 la semana antes de la prueba, Miguel Quintino, solo dejaba la manga de entrenamientos para alegrar a los aficionados presentes con sus cruzadas, pero luego en las mangas oficiales se centraba en el tiempo y conseguía la séptima plaza de la general.

Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, Reinaldo Fernández volvía con su Renault Megane Coupe y era octavo de la general, por delante de David González con el competitivo Honda Civic TypeR, siendo décimo Sergio Castro tras desempolvar su Hyundai Coupe Cup que utilizaba en circuito.

Destacar la primera plaza entre la clase 1, para Víctor Mendoza Junior con un modesto Toyota Starlet 1.3 de tracción delantera.

En Regularidad Sport, Ayoze Acosta y Acaymo Acosta vencían con el Toyota Celica GT Four en la categoría de Media Alta y Benedicto Pérez y Ayrton Pérez hacían lo propio en Media Baja con su Volkswagen Escarabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios