Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
Judith del Pino y Armide Martín, en lo más alto del podio. motoraldia7.com
Armide Martín y Judith del Pino ganan en Santa Brígida

Armide Martín y Judith del Pino ganan en Santa Brígida

automovilismo ·

Se impusieron en siete de los ocho tramo cronometrados de la cita

juan carlos de felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 18 de marzo 2023, 22:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras imponerse en siete de los ocho tramos en disputa, Armide Martín y Judith del Pino ganaron la 39 edición del Rally Villa de Santa Brígida en su reencuentro con un coche competitivo como es un Skoda Fabia R5. Nada más comenzar, la primera cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys, Armide Martín dio un golpe decisivo poniendo muchos segundos de por medio en el primer tramo cronometrado, cosa que repitió en seis ocasiones más y le dio la primera victoria del año en el estreno de un nuevo coche.

Tras varios meses sin competir, Alfonso Viera y Ariday Bonilla volvían con muchas ganas a ponerse a los mandos del Citroën C3 Rally2, pero la rotura de una barra estabilizadora trasera le perjudicó en la primera parte de la prueba y luego se tuvo que conformar con la segunda posición a 43,3 segundos del ganador.

El tercer escalón del podio fue disputado hasta el último tramo del Rally Villa de Santa Brígida, que fue para Julio Martínez y Pedro Viera con el Porsche 911 GT3 (996) que le ha dado tantas alegrías en varias temporadas, pero ya estaba a 1:13,3 del ganador.

A todo esto y, tras realizar una remontada espectacular Ayoze Benítez y Patricia con un Porsche 911 GT3 (997) se tuvo que conformar con la cuarta plaza de la general a sólo 3,1 segundos de esa ansiada plaza de podio.

Brillantísima la quinta plaza de la general del lanzaroteño Anibal Machín que, con Taydía Santana a la derecha, estrenaba un Peugeot 208 Rally4 en este arranque de la temporada y le ganaba la partida el resto de equipos con igual montura. Al lanzaroteño le siguieron otros dos equipos con los 208 Rally4, siendo la sexta plaza para el equipo local de Alberto Monzón y Aday Suárez, y ya en la séptima y en una bonita pugna Samuel Marrero y Víctor Déniz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios