Borrar
Los Luján, felices y satisfechos en el podio balear. Motoraldia7.com
Antonio y Aday Luján dan la primera victoria a Dacia

Antonio y Aday Luján dan la primera victoria a Dacia

Automovilismo ·

El equipo grancanario brilla en el Eco Rally de Mallorca

Juan Carlos de Felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 24 de marzo 2024, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gran Canaria, los aruquenses Antonio y Aday Luján, ha conseguido alzarse con la victoria en el Eco Rally de Mallorca, segunda cita del Campeonato de España de Energías Alternativas y lo ha hecho con un Dacia Spring, logrando además la primera victoria de un Dacia en la historia del Campeonato.

Con todos los principales protagonistas del CEEA 2024 presentes, la prueba de Mallorca se preveía muy competida, cosa que luego sucedía. Los Luján comenzaban entre los tres primeros, pero poco a poco fueron remontando posiciones hasta llegar a la primera plaza.

La rivalidad este año era muy grande, apostando por el coche más pequeño y ligero (1064 kg) y con la batería más pequeña (26,8 kWh) pero en su segunda participación con el Dacia Spring han logrado llevarlo hasta la victoria, haciendo historia para la marca dado que suma su primer entorchado en un Campeonato Nacional.

Nada fue fácil en la prueba, ya que la última sección del Rally, hubo problemas con la recarga y tuvieron que afrontar los últimos cuatro tramos ( nocturnos y claves para la clasificación) con una carga de 71 % con el estrés que eso conlleva.

«Ha sido una prueba muy dura, con unos tramos nocturnos en donde se han implementado los nuevos tramos de regularidad. Pero creo que tanto Aday como yo lo hemos dado todo y lograr la victoria aquí en Mallorca, en la segunda prueba con el Dacia Spring ha sido increíble. Ahora estamos segundos en el CEEA y eso nos da mucha moral para lo que resta de temporada«, comentaba Antonio Luján a la llegada final.

Patrocinios

En cuanto al apartado de Marcas, gracias a la victoria de Antonio y Aday Luján, además de los puntos conseguidos por Teo Vega y Juan Carlos de Felipe, que terminaban en la novena plaza de la general con otro Dacia Spring, Dacia se ha puesto en cabeza del campeonato.

Este proyecto en el CEEA 2024 es posible gracias a Dacia España, Ayuntamiento de Arucas, Motor Directo Web y Motor al Día 7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios