Abián Santana hace doblete y se coloca líder

20/05/2019

El piloto grancanario gana también la segunda carrera disputada este domingo en el circuito internacional del Algarve, en Portugal, y se coloca líder de la Kawasaki Z Cup Ibérica.

Después de dominar con holgura la carrera del sábado, Abián Santana se impuso también ayer en el circuito internacional del Algarve, en Portugal, y se coloca líder de la Kawasaki Z Cup Ibérica.

Abián Santana hace doblete y se coloca líder

El piloto grancanario ahora domina la competición internacional tras ganar estas dos carreras y subir al podio también en las primeras pruebas disputadas en marzo en el trazado de Jerez. «Estoy muy satisfecho con las dos victorias de este fin de semana. No me lo esperaba porque los pilotos portugueses partían con ventaja al haber rodado más en las últimas semanas aquí, a pesar de que conocía el trazado después de haber corrido en 2015 aquí», aseveró muy contento Santana desde Portimao a este periódico.

Abián Santana hace doblete y se coloca líder

A pesar de la superioridad del piloto de Ingenio en la prueba del sábado, ha tenido que superar condicionantes técnicos y físicos para hacerse con un doblete que le catapulta en la clasificación general y le acerca al título. «La segunda carrera ha sido más complicada por las molestias en el hombro y unos problemas en los frenos.

Abián Santana hace doblete y se coloca líder

Tenía dolor por la lesión que tengo, a lo que hay que sumar que los discos de freno se doblaron y en las frenadas fuertes la moto me vibraba muchísimo, lo que provocó que tuviese una batalla con el segundo en las últimas vueltas. A pesar de ello conseguir ganar también. Estoy muy contento por las victorias y ser líder de la competición con 16 puntos de ventaja con mi perseguidor. Tengo que dar las gracias a la federación canaria de motociclismo por tramitarme la documentación para competir en Portugal y al equipo Box77 por su apoyo», dijo Abián Santana.

Abián Santana hace doblete y se coloca líder
Más cerca del título

La siguiente prueba será también en tierras lusas, en el circuito Fernanda Pires da Silva de Estori el 20 y 21 de julio. El grancanario puede dar un gran paso por el título de la Kawasaki Z Cup Ibérica de conseguir imponerse en las dos pruebas antes de volver en agosto a correr en España, en el circuito Motorland de Aragón.