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A partir del próximo lunes, cambios en la ITV

A partir del próximo lunes, cambios en la ITV

El pasado mes de enero informábamos de una serie de alteraciones que se iban a implementar durante 2018 en el proceso de la Inspección Técnica de Vehículos, cuya segunda fase arranca este lunes 20 de mayo.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

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1. Se puede adelantar la inspección hasta 30 días. Aunque siempre se ha podido pasar la inspección con anterioridad a la fecha límite, ahora se puede adelantar conservando la fecha máxima de revisión original.

2. Se puede pasar la segunda inspección en otra estación. Si la ITV nos ha resultado desfavorable, se puede acudir a otra estación a pasar la segunda revisión. Esto lo facilita uno de los cambios internos en estas instalaciones, que ahora deben estar todas conectadas con la DGT, a la que envían los datos de sus máquinas en tiempo real.

3. Ya no habrá inspecciones «favorables con defectos leves». Hasta este 20 de mayo, el resultado de una ITV puede ser el de favorable con defectos leves, pero esta figura desaparecerá ese mismo día. Así que solo habrá aprobados y suspensos.

4. No se rechazará un coche por registrar menos kilómetros que al año anterior. En las estaciones siempre se ha registrado el kilometraje de cada vehículo. Sin embargo, a veces se producía un error al anotar la cifra y por esto se ha decidido que ésta no conlleve una inspección desfavorable del coche, aunque a partir de ahora se comprobarán que no exista una manipulación del cuentakilómetros.

5. Reconocimiento del certificado emitido por otros Estados miembros de la UE. Medida especialmente útil cuando se produzca un cambio de titularidad de los vehículos; es decir, cuando el usuario lo haya comprado en el extranjero y lo matricule en España no será necesario volver a pasar la ITV como paso previo.

6. Comprobaciones por medio de la OBD. A partir de ahora, las estaciones de ITV podrán acceder al OBD (Diagnóstico de a Bordo) de nuestro vehículo con el fin de chequear que la centralita del mismo controla las emisiones, principalmente a través de la sonda Lambda, aunque se seguirá practicando la prueba de gases directamente conectada al tubo de escape.

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