Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Mirella Almeida Cubas, subcampeona del torneo nacional de ajedrez Sub-16 de rápidas

Mirella Almeida Cubas, subcampeona del torneo nacional de ajedrez Sub-16 de rápidas

ajedrez ·

La joven es la actual campeona de Insular y de Canarias de la Categoría

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de agosto 2022, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jugadora del Club de Ajedrez Guia Mirella Almeida Cubas se ha proclamado subcampeona del torneo España Sub-16 de Rápidas, que finalizó el pasado fin de semana en Salobreña, Granada, y donde se dieron cita más de un centenar de participantes.

Mirella completó 5.5 puntos en un activo a nueve rondas, registrando 4 victorias, 3 tablas y 2 derrotas. Estos resultados la llevaron a la posición número 43 de la tabla, convirtiéndose, así, en la segunda mejor jugadora femenina por detrás de Carmen Menéndez Osorio de Castilla y León. El podio, con el 'bronce', lo completó Claudia Hernández Téllez de Andalucía que alcanzó 5 puntos.

De esta manera, la jugadora cierra la temporada engrosando sus éxitos y trayectoria, ya que es la actual campeona de Insular y de Canarias de la Categoría. A esto se suma el campeonato sub-14 de rápidas que logró el año pasado.

Por su parte, el jugador del Club Ajedrez Guia Diego Moreno Diepa registró 6 puntos con una tarjeta de 5 victorias, 2 tablas y 2 derrotas, lo que le llevó a ser el mejor de la delegación canaria. Así, ocupó la posición 21 de la general en el torneo de Rápidas en su primer año de sub-16

Desde la junta directiva del club guiense han querido felicitar a ambos jugadores y a su familia por el esfuerzo realizado, además de al entrenador MI Alfredo Brito, también presente en el evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios