Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Participantes del Entre Cortijos en la edición de 2023. C7
La XIII edición de Entre Cortijos abre inscripciones este miércoles

La XIII edición de Entre Cortijos abre inscripciones este miércoles

Carrera por montaña ·

La apertura será a partir de las 12.00 horas a través de la web | La prueba será el 13 de abril | Según Pedro Rodríguez, alcalde de Santa María de Guía: «Una experiencia de lo más enriquecedora»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de enero 2024, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XIII edición de Entre Cortijos, una de las pruebas más esperadas por los amantes de las carreras de montaña en Canarias, abre inscripciones este miércoles, 31 de enero, a partir de las 12.00 horas en la web www.entrecortijos.com. Entre Cortijos se celebrará la mañana del día 13 de abril en las medianías del municipio de Santa María de Guía, en el norte de Gran Canaria, y este año contará con tres distancias: 7, 14 y 26 kilómetros.

Desde el Ayuntamiento de Santa María de Guía, su alcalde, Pedro Rodríguez, y el concejal de Deportes, Alfredo Gonçalves, animan a todas las personas amantes de la naturaleza y el deporte a participar «en una de las carreras más importantes de Canarias, que discurre por uno de los paisajes más espectaculares de esta isla».

«Es uno de los eventos deportivos más destacados de cuantos se celebran en Gran Canaria a lo largo del año», insiste Pedro Rodríguez, que subraya que esta prueba «va más allá de lo meramente deportivo ya que supone una experiencia de lo más enriquecedora, que ha conquistado por completo a todos las personas que han participado y que continúa año tras año generando unas enormes expectativas en quienes la realizan por primera vez», concluye el alcalde.

Como explica Jazmina Benítez, directora de la prueba, este año las tres distancias serán puntuables en la Sky Fecamon Tour, el nuevo circuito oficial de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montaña (Fecamon). Así, la prueba de 26 kilómetros será puntuable para la categoría senior, la de 15 kilómetros para junior y juvenil, y la de 7 kilómetros para cadetes e infantiles.

La prueba está organizada por Arista Eventos y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa María de Guía y del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios