Borrar
La próxima Entre Cortijos estrenará la modalidad de siete kilómetros, que estará abierta a categorías de formación

La próxima Entre Cortijos estrenará la modalidad de siete kilómetros, que estará abierta a categorías de formación

La carrera, que se disputará el 13 de abril, abrirá inscripciones en sus tres modalidades en las próximas semanas

Miércoles, 10 de enero 2024, 08:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decimotercera edición de la Entre Cortijos, que tendrá lugar el próximo 13 de abril, estrenará la modalidad de siete kilómetros que estará abierta para categorías de formación, así como para las edades adultas.

Como explica la directora de la prueba, Jazmina Benítez, con esta nueva distancia se promueve la iniciación en esta modalidad deportiva de atletas infantiles, cadetes y juveniles, que son aquellos deportistas con 13-14 años, 15-16 años y 17-18 años, respectivamente.

Así mismo, este año las distancias de 15 y 26 kilómetros serán puntuables en la Sky Fecamon Tour, el nuevo circuito oficial de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montaña (Fecamon) que equivaldrá a la categoría de Copa de Canarias.

Entre Cortijos es la carrera más rural de Canarias con un trazado con inicio y fin en Montaña Alta que transcurre por uno de los entornos más verdes de Gran Canaria. En las tres pruebas se recorren espacios naturales del norte de Gran Canaria como el Monumento Natural del Montañón Negro, El Tablao, Cueva Caballero, Pinos de Gáldar, Cortijo Pavón o El Pavoncillo. Las inscripciones para las tres distancias de la próxima edición se abrirán en las próximas semanas.

Entre Cortijos es una carrera de montaña que está promovida por el Ayuntamiento de Santa María de Guía, organizada por Arista Eventos y patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria mediante la Consejería de Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios