Borrar
Fabricio Werdum observa a dos alumnos durante una de las clases prácticas. Fotos: Cober Servicios Audiovisuales

Werdum: «En Canarias hay un nivel excelente en los deportes de contacto»

Deportes de contacto ·

El legendario luchador brasileño imparte un magisterio en Gran Canaria y elogia a la escuela isleña

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 14 de mayo 2024, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una autoridad como Fabricio Werdum, que lo ha sido todo en la UFC, el jiu-jitsu y los deportes de contacto, de vuelta por Gran Canaria («una tierra muy especial, en la que siempre me tratan de maravilla y que quiero muchísimo») para impartir su magisterio con un seminario especializado. Todo un privilegio que han vivido este martes los alumnos de su gimnasio de la capitalina calle de Pérez del Toro y que, en segunda escala, lo harán este miércoles en Maspalomas. El legendario luchador brasileño, que a sus 46 años no descarta volver a la alta competición «si la propuesta merece la pena», se mantiene en 115 kilos y con un estado de forma envidiable, algo que evidenció durante sus maniobras y clases prácticas.

«Aquí hay un nivel excelente en luchadores y alumnos. Siempre ha sido así, como se ha podido ver, y no tengo ninguna duda de que en el futuro seguirán saliendo grandes competidores. Influye mucho la tradición que hay con la lucha canaria. Me encanta la calidad y la disciplina que ponen aquí cuando tratan de aprender y de mejorar«, reconoció.

En este sentido, tuvo palabras de elogio para Suso Pérez, director técnico del Werdum Training Center Gran Canaria de la capital, cuya labor la considera «impresionante» a la hora de instruir a los aprendices: «Suso lleva muchísimo tiempo trabajando con la cantera y sus resultados me parecen fantásticos. Siempre resalto la importancia de que quienes quieran desarrollarse en los deportes de contacto cuenten con entrenadores de experiencia y garantías y Suso, sin duda, es uno de los mejores que pueden encontrar».

Fabricio, acompañado de su hermano Felipe, atendió, gustoso, todas las dudas y requerimientos que le hicieron tanto a nivel teórico como práctico y disfrutó «muchísimo» en su papel de maestro. «Me encanta transmitir lo que sé y enseñar a los que empiezan porque ellos son el futuro. Yo también tuve unos inicios y me guiaron hasta lo que pude ser y me llena de orgullo y responsabilidad que los niños y la gente que desea saber acuda a mí«.

No duda, además, en recomendar «los valores y la disciplina» que comporta, por ejemplo, el jiu-jitus brasileño en el que él se encumbró: «Quien quiera una educación integral basada en el respeto, en los valores limpios, en la disciplina, en la cultura del esfuerzo y el trabajo, nada mejor que practicar un deporte en el que todo eso es lo esencial«.

Ahora que ha vuelto a residir en su país tras catorce años de residencia en Estados Unidos, en los planes de Fabricio pasa regresar «con más frecuencia» por Gran Canaria, toda vez que ahora ha diversificado su actividad y lleva desarrollando una carrera como consultor y coach que le sigue prestigiando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios