Borrar
Duelo de colosos en la red: Martín Ramos ante Moi Cézar. El argentino salió vencedor. Fotos: Cober Servicios Audiovisuales
El Guaguas, por la vía rápida

El Guaguas, por la vía rápida

Voleibol ·

Gana el primer partido de la serie de cuartos de final del playoff al San Roque en El Batán por un contundente 0-3

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 23 de marzo 2024, 21:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Guaguas, por la vía rápida. En el inicio de la serie ade cuartos de final ante el San Roque, el gran favorito demostró su condición en la cancha y ganó con solvencia y amplio margen. Los dos equipos iniciaron el partido tanteándose el uno al otro, con muchos puntos disputados, pero fue un parcial de 0-3 el que daba la primera ventaja del lado amarillo (4-7).

Esta ventaja iba a ser muy importante, ya que los visitantes la administraron a la perfección, así, se llego al ecuador de set, con esa diferencia de 3 puntos, (15-18). Fue entonces, cuando CV San Roque pidió el primer tiempo muerto del encuentro, intentando reaccionar y lograr igualar el set, pero los amarillos seguían muy serios en su planteamiento y se alzaron con el primer set, tras un buen gran remate de Nico Bruno (19-25).

El comienzo del segundo set, fue de dominio visitante, CV Guaguas subió el nivel defensivo y comenzó a dominar mucho más el partido, así, tras un remate de Jean Pascal, la ventaja era ya de 5 puntos, (5-10). Los locales lo siguieron intentando, llegándose a colocar 2 puntos abajo, tras conseguir tres puntos consecutivos, (8-10), pero CV Guaguas era muy superior, sobretodo sobresaliendo la figura de Jean Pascal, que en la red hoy hacía muchos puntos de ataque, así, un buen saque de este, ponía una ventaja que sería ya inalcanzable, 9-20. El set acabaría, con un remate de Martín Ramos poniendo el definitivo, 10 a 25.

Desenlace

El inicio de la tercera manga fue bastante parecida a la primera, el marcador se igualaba a 3, tras un buen punto de los locales, pero tras 3 puntos consecutivos de los visitantes y un saque directo de Nico Bruno, el marcador situaba la primera ventaja del set (3-7). CV Guaguas, como haría anteriormente, seguiría administrando esta ventaja, controlando siempre las diferencias para llegar nuevamente a la parte importante del set, con esta ventaja de 4 puntos (14-18). El entrenador local volvió a pedir tiempo, intentando conseguir una reacción de su equipo, pero esta no se dio y el encuentro finalizó, tras un remate como no de un gran Nico Bruno, (19-25).

Partido más fácil de lo esperado para CV Guaguas, donde a pesar del gran ambiente que había en las gradas, animando en todo momento al equipo de local, los visitantes lograron dominar el encuentro desde el principio hasta el final. Ahora los amarillos recibirán a CV San Roque en el Centro Insular, en busca de la victoria y del consiguiente pase a las semifinales del campeonato Nacional.

Ficha técnica:

0- Club Voley San Roque (19-10-19): Joao Valquitans, Nahuel Camacho, Javier Almeida, Mario Villar, Moises Dos Santos, Daniel Castañeda, Guillermo Loeches, Jonathan Cardenes, Rodrigo Gallardo, Jorge Ponce, Bo Dahl Ulrik, Antonio Sanchez, Nico Rodríguez.

Entrenador: Alberto Rodríguez.

3-CV Guaguas (25-25-25): Nico Bruno, Ezequiel Pérez, Graham Vigrass, Carlos Furtado, Wallyson Souza, Miguel de Amo, Unai Larrañaga, Jorge Almansa, Juan Pablo Moreno, Jean Pascal, Paolo Zonca, Juan Finoli , Martín Ramos y Hugo López.

Entrenador: Sergio Camarero.

Árbitros: Noelia Navarro y María De Las Olas Rodríguez

Incidencias: 250 espectadores acudieron al primer partido de cuartos de final del playoff por el título de la Superliga Masculina 2024 disputado en el Polideportivo Municipal El Batán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios