Borrar
Jugadores y técnicos forman antes del partido en Praga en el que se logró el pase a cuartos. Fotos: Guaguas
¿Ganará el Guaguas la Champions?

¿Ganará el Guaguas la Champions?

Voleibol ·

En 48 años de vida del club, con 18 títulos oficiales en sus vitrinas, jamás se había llegado, como ahora,a los cuartos de final de la máxima competición continental

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 8 de febrero 2024, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Puede el CV Guaguas ser campeón de Europa? Lo que parecía un desafío inasumible en la Champions League, a cuenta de la diferencia presupuestaria colosal que hay con los grandes favoritos para el cetro continental, está ahora a tres pasos, los que suponen eliminar al Ankara en cuartos, pasar el posterior cruce de semifinales y, llegados al caso, ganar la finalísima. Diecisiete años hacía que un equipo español no alcanzaba este listón que ahora marca la actualidad del entrenado por Sergio Miguel Camarero, en disposición de engrandecer aún más la historia de una entidad con hasta 18 títulos oficiales pero a la que siempre se le resistió un éxito en competiciones europeas.

Ni en la etapa dorada con Golec, Klos, Costa, Sánchez Jover, Miralles o el propio Camarero en cancha, a caballo entre la década de los ochenta y los noventa, pudo el Guaguas coronarse más allá de sus conquistas domésticas. Lo sucedido este jueves en Praga, con la derrota dulce ante el Lvi (3-2) que hizo valer el 3-0 de la ida en el CID para sellar la clasificación a la siguiente ronda, abre las puertas a una página por escribir que tiene al club presidido por Juan Ruiz lleno de ilusiones y expectativas. Más cuando la fase final de la Copa del Rey se celebra la semana que viene en Madrid, lo que da la oportunidad de afrontar el doble compromiso ante el Ankara con otro campeonato en las vitrinas.

«Si llenamos el CID, ganaremos al Ankara», sentencia con certeza el presidente Juan Ruiz, quien recibirá este viernes la confirmación de que el encuentro de ida de esta eliminatoria tendrá lugar en la isla el próximo jueves 22 de febrero a las 18.30 horas. Un día señalado en los 48 años de recorrido de la entidad y que puede ser el preludio de una gesta sin precedentes. Y aunque quedaría la vuelta en Turquía, donde aguarda un infierno ambiental, «dar primero puede tener una importancia definitiva».

«El Ankara tiene el patrocinio de un banco y maneja un presupuesto de 8 millones de euros, casi cuatro veces más que el nuestro. Está considerado uno de los cuatro mejores equipos de Europa, un equipazo. Pero nosotros no renunciamos a nada. Ni siquiera a dar una campanada de estas dimensiones como dejar fuera a un rival de semejante calibre», argumenta el dirigente, metido de lleno en la cruzada de que todas y cada una de las butacas del pabellón de la Avenida Marítima sean ocupadas por socios y seguidores en una cita de relevancia absoluta.

Ruiz no ahorra elogios en felicitar y reconocer el trabajo y rendimiento de una plantilla «que no para se superarse» como atestigua su trayectoria tanto en la Superliga como en la Champions: «Comenzamos la temporada ganando la Copa Ibérica y la Supercopa de España. Ahora vamos a por la Copa, en la Liga estamos en la primera posición con todas las opciones de revalidar el título y en la Champions... Si nos dicen en verano que íbamos a tener ahora esta posibilidad, la hubiésemos firmado».

«Estoy muy orgulloso del grupo humano y profesional que hemos conformado. Se puede ganar o perder, esto es deporte, pero este Guaguas lo da todo siempre y merece lo que está consiguiendo. Somos embajadores de Gran Canaria por toda Europa y de la mejor manera posible y aspiramos a más. ¿Ganar la Champions? Con este equipo nada es inalcanzable», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios