Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
El CV Guaguas estarán entre los ocho mejores de Europa. CV Guaguas
El CV Guaguas hace historia en Praga y accede a los cuartos de la Champions

El CV Guaguas hace historia en Praga y accede a los cuartos de la Champions

Voleibol ·

El equipo de Sergio Miguel Camarero, que se impuso por 3-0 en el Centro Insular de Deportes, estará entre los ocho mejores de Europa tras vencer al VK Lvi de Praga checo por 8-15 en el set de oro (3-2)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 7 de febrero 2024, 21:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Voleibol Guaguas logró este miércoles su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse este miércoles en el set de oro por 8-15 al VK Lvi de Praga en el partido de vuelta de octavos disputado en Praga.

El conjunto insular cedió en los dos primeros sets para recuperarse en el tercero. Pese a ello, los grancanarios perdieron el encuentro por 3-1 pero, tras empatar a puntos ambos equipos, hubo que disputarse un set de oro en el que los isleños se impusieron por 8-15, lo que le dio su billete a la siguiente fase.

El choque empezó con igualdad en el Arena Sparta Podvinny Mlyn de Praga con un marcador igualado (4-4). Ambos equipos pelearon por cada punto pero ninguno conseguía despegarse del rival (14-14).

Minutos después el Lvi Praha sumó un parcial 4-0 (20-16) que obligó al entrenador de los grancanarios, Sergio Miguel Camarero, a solicitar tiempo muerto. El Guaguas no pudo recuperar la diferencia cosechada por los locales, quienes ganaron el primer set de la eliminatoria por 25-21 (1-0).

Ambos conjuntos entraron con energía a la segunda manga pero los anfitriones se mostraron más acertados y se hicieron con una amplia ventaja de cinco puntos (12-7). Los visitantes grancanarios volvieron a entrar en el partido y consiguieron un nuevo empate a 18.

Sin embargo, los jugadores del Lvi Praha no querían dejar escapar la oportunidad de igualar la eliminatoria en casa y se mantuvieron por delante (21-18). Al Guaguas, que necesitaba ganar el encuentro o una derrota por 3-2 para continuar en la competición, se le escapó también el segundo set por 25-21 (2-0).

El conjunto insular abrió el tercer set con una renta de 3 puntos (5-8) que mantuvo a medida que avanzó la manga (10-13). Los de Praga trataron de recuperar la diferencia y consiguieron acercarse en el casillero (20-22); aún así los visitantes ganaron su primer set por 22-25 (2-1).

El Lvi Praha abrió la cuarta manga con ventaja (6-2); los amarillos lograron remontar y llevaron el marcador al mínimo (15-14). Pese a recortar las diferencias, los locales ganaron también el cuarto set por 25-22 y el partido por 3-1, lo que llevó la eliminatoria al set de oro para desempatar la clasificación.

El desempate comenzó con un parcial 4-0 del Guaguas (1-5). Los grancanarios se mantuvieron por delante (5-10) y, al final, ganaron el set de oro por 8-15 y el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ficha técnica:

3. VK LVI Praha: Daniel Cech, Fynnian Mc Carthy, Casey Adam Schouten, Luis Elian Estrada, Pablo Damian Crer, Jakub Janouch y Milan Monik (líbero). Entrenador: Juan Manuel Barrial.

1. CV Guaguas: Paolo Zonca, Graham Vigrass, Wallyson Bezerra, Nicolás Bruno, Martín Ramos, Miguel Ángel De Amo y Unai Larrañaga (líbero). Entrenador: Sergio Camarero.

Parciales: 25-21 (32 min.), 25-21 (33 min.), 22-25 (33 min.), 25-22 (32 min.) y 8-15 (13 min.)

Árbitros: Bernard Valentar (SLO) y Helena Geldof (NED).

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la CEV Champions League Volley 2024 para el Club Voleibol Guaguas y el VK LVI de Praga, celebrado en el Arena Sparta Podvinny Mlyn de Praga con la presencia de 2.150 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios