Borrar
Victoria Isidro Lohbeck se ha proclamado campeona de España. C7
Victoria Isidro se proclama campeona de España de Grappling sub-20

Victoria Isidro se proclama campeona de España de Grappling sub-20

Grappling ·

La deportista de Maspalomas, de 19 años, se consolida como una de las mejores luchadoras de agarre en España

CANARIAS7

San Bartolomé de Tirajana

Martes, 5 de marzo 2024, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La deportista de Maspalomas Victoria Isidro Lohbeck se ha proclamado campeona de España 2024 de Grappling U20 en los pesos de menos de 71 y 64 kg respectivamente. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana en Gijón, Asturias, donde se inscribieron más de 1.000 deportistas.

La luchadora canario-germana, de 19 años, se ha consolidado en pocos años en estas modalidades de lucha, llegando a lo más alto de España para su edad y peso, con una gran progresión en sus habilidades, siendo una de las figuras principales de este nuevo deporte.

La luchadora Victoria Isidro Lohbeck, reciente campeona de España, de Jiu Jitsu Brasileño y Grappling visitó las oficinas municipales que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene en Maspalomas, ofreciendo al alcalde del municipio las tres medallas conseguidas en los certámenes regional y nacional.

Victoria Isidro ya se proclamó en enero de 2018 campeona de Canarias de grappling, y en el mes de febrero del mismo año acudió al Campeonato de España que se celebró en Sagunto (Valencia), donde logró los entorchados de grappling y jiu jitsu brasileño en la categoría escolar de menos de 57 kilos.

Agarradas

El grappling (agarradas) es un deporte en el que no hay golpeos y combina estilos modernos y tradicionales de lucha y artes marciales, incluyendo las luchas grecorromana y olímpica, el judo, el jiu jitsu, el sambo y el shoot wrestling.

En 2006, la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) lo incorporó oficialmente, definiéndolo como un estilo de lucha que enfatiza el control y la sumisión del oponente sin causar lesiones. En ese momento se decidió crear un reglamento común para que los practicantes de cualquier sistema de grappling pudieran competir entre ellos. Para eso se contemplan dos modalidades: con y sin gi (kimono). Debido al sudor, en la modalidad sin kimono debe usarse más fuerza y técnica para encontrar un buen agarre. De acuerdo con la filosofía general del deporte, los atletas deben honrar los valores de la deportividad y el juego limpio para no lesionar al adversario de manera intencionada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios