mediapres global

Vicens, primera de las españolas en octavos del ITF Conde Jackson

Debut de la guipuzcoana Ane Mintegi, Campeona de Wimbledon Junior 2021 y promesa del tenis femenino español

MEDIAPRESS GLOBAL San Bartolomé de Tirajana

Este martes terminó la ronda de treintaidosavos de final del ITF Conde Jackson Maspalomas en la que se clasificaron las españolas Ane Mintegi y Claudia Hoste. También la jugadora italiana Gloria Ceschi, la húngara Natalia Szabanin, la jugadora de Malta Francesca Curmi, la jugadora checa Aneta Laboutkova, la eslovaca Radka Zelnickova y la noruega Lilly Elida Haseth, que ha derrotado a la canaria Xiomara Estévez.

También se celebraron los cuatro primeros partidos de dieciseisavos y la primera española que aseguró su pase a octavos fue la tenista mallorquina Rosa Vicens que vencía tras un duro partido de más de dos horas y media a la alemana Sina Herrmann por7/5 6/4.

En el caso de otra mallorquina, Ivonne Cavalle, no pudo ser, al perder frente a Barbora Palicova en uno de los partidos más disputados de la jornada por 3/6 6/2 6/4. Sí se clasifica la número tres del torneo Julia Grabher.

Además, esta jornada comenzaron los partidos de dobles del ITF Conde Jackson Maspalomas, con la presencia de la ganadora del ITF DISA Gran Canaria, Arantxa Rus, pareja en la pista con la española Ángela Fita.

Estos encuentros aún se estaban disputando al cierre de esta nota y continuarán mañana miércoles con la actuación de la canaria Marta García Reboredo. También está previsto que concluya la ronda de dieciseisavos de la categoría individual. Entrada gratuita a todos los partidos, que se disputan a partir de las 9:30 horas en el Club Conde Jackson Tennis Maspalomas.

Uno de los partidos que más expectación ha generado ha sido el debut en el ITF Conde Jackson Maspalomas de la joven promesa Ane Mintegi, campeona de Wimbledon Junior 2021 y primera tenista española en conseguir esta gesta.

En su primer encuentro ha vencido en la pista central del Conde Jackson Tennis Maspalomas a la abulense Paula Arias por 6/2 6/3. Cerca de dos horas de partido que la propia Mintegi ha definido como «un encuentro muy emocionante. Ha sido mi primer partido después de mucho tiempo parada y que haya sido en Gran Canaria, en mi país, me hace aún más feliz».

La jugadora guipuzcoana ya había competido en los ITF de Gran Canaria en 2019 y confiesa « sentirse muy a gusto en la isla, como en casa» Es una de las jugadoras con mayor proyección en estos momentos, pero no deja de mantener los pies en el suelo.

De hecho, tras esta primera victoria en el ITF Conde Jackson Maspalomas declara que de cara a la competición solo piensa en «ir sumando partidos, en ir ganando ritmo para poder llegar a más torneos. Y lo voy a dar todo por hacer en este torneo un buen resultado».

Con la sencillez que le caracteriza, Ane Mintegi asegura que su título de Campeona de Wimbledon « al final es un título más, el camino es muy largo y aún pueden pasar muchas cosas», dice, «este título, por supuesto, me beneficia, pero toca seguir trabajando y no pensar en el pasado».

A la hora de nombrar un referente para ella, Ane lo tiene claro, «para mí, Carla Suárez. Es una persona muy humilde, muy trabajadora y la tengo como ejemplo de luchadora. Ojalá poder ser como ella en un futuro«.

Los Torneos ITF World Tennis Tour W60 Disa Gran Canaria e ITF W60 Conde Jackson Maspalomas cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias y el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de Deportes. Como entidad responsable de organizar los detalles de estos dos eventos está el Club Deportivo Conde Jackson.

La compañía canaria DISA asume el patrocinio principal del primer torneo, el W60 Disa Gran Canaria mientras que el Club Deportivo Conde Jackson será patrocinador principal del W60 Conde Jackson Maspalomas. Co-patrocinan la cadena eó Hotels Gran Canaria, Real Federación Española de Tenis, Aguas de Firgas y Lantigua. Colaboran Audiovisuales Canarias, Loype Eventos, Wilson, MG Canarias, Mapfre, Federación Canaria de Tenis, Federación de Tenis de Gran Canaria, HumanTecar®️, La Molina Shop, Monpex, Dilo con Arroz By De Ramón y SOL´S.