Borrar
Porteño y Roque Nublo, durante la pega de este sábado. Fotos: Frank Hernández
Tres nuevos botes se caen del Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias

Tres nuevos botes se caen del Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias

Vela Latina ·

Roque Nublo. Chacalote y Porteños se quedan fuera del torneo del ko

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 18 de mayo 2024, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Buen regreso del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias para celebrar una segunda eliminatoria que fue todo un espectáculo y que, como siempre, dejó alguna sorpresa. El regreso de varios históricos a alguno de los botes fue otro aliciente de otra gran jornada de Vela Latina Canaria en la bahía capitalina que dejó a tres nuevos botes eliminados: Disa Roque Nublo ULPGC, Chacalote A Blue Thing in the Cloud y Porteño Siscocan Sabor a Gloria.

Uno de los regresos especiales fue el de José Ponce a la caña del Hospital La Paloma Pueblo Guanche. Los de Barranquillo Don Zoilo no acusaron el poco viento, rondaban los 10-12 nudos, y volaron por el campo de regatas. El vigente campeón de la competición completó el recorrido en un tiempo de 58 minutos y 40 segundos.

Otro de los históricos de este deporte, Daniel Rodríguez Zaragoza lideró el Spar Guerra del Río e hizo el segundo mejor tiempo de la tarde con 1:00:57. A apenas dos segundos entró el Portuarios Autoridad Portuaria con otro patrón de larga trayectoria al frente, Alejandro Barrera.

Imagen principal - Tres nuevos botes se caen del Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias
Imagen secundaria 1 - Tres nuevos botes se caen del Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias
Imagen secundaria 2 - Tres nuevos botes se caen del Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias

Fue una regata rápida pese al poco viento y eso lo aprovechó el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes para dar una de las sorpresas del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias al lograr la clasificación con el estreno de Zebenzuí Perdomo a la caña. A tan sólo 6 segundos entró el Unión Arenales de Javi Barreto ya 25 segundos de este el Villa de Agüimes Ybarra de Alejandro Rodríguez.

Más nombres propios

El último bote en lograr clasificarse fue el Minerva Idamar Atlantic de Nelly González. 'La Escoba' se impuso por tan sólo 7 segundos al Disa Roque Nublo ULPGC de Gary Choco y por 12 segundos al Chacalote A Blue Thing in the Cloud liderado por Kevin Rosales. Ambos botes quedaron eliminados junto al Porteño Siscocan Sabor a Gloria de Juan Miguel Martínez 'Timo', que llegó a 1:15 del Minerva y algo más de 5 minutos del Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

La siguiente cita con el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias será el 30 de junio, antes, la Vela Latina Canaria retomará el próximo sábado 25 de mayo el Campeonato Aguas de Teror con la disputa de la quinta jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios