Hubo agarradas de gran belleza en el terrero. / PEDRO REYES

El Unión Agüimes gana el derbi al Roque Nublo y se mantiene líder

Santa Rita y Castro Morales, con una luchada menos, le siguen los pasos

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

La sexta jornada de la Superliga Cabildo de Gran Canaria de Segunda, tenía el derbi en Agüimes, donde el titular recibía a un Roque Nublo que se lo puso muy difícil, pero al final entre Rafa Santiago e Ismael Déniz dejaron los puntos en las Crucitas. El choque fue tremendamente igualado. La primera hora se saldó con 5-5 y casi todos los enfrentamientos se fueron a la tercera agarrada, sinónimo de equilibrio. Raúl Mayor y Jaime González adelantaron a los de Pepe el panadero en el 5-7, lo que obligó a que salieran los destacados locales, que empataron el choque, 9-9. Llegaba el momento clave y los de Fernandín aseguraron dos puntos importantes en los últimos segundos de la segunda agarrada. Los luchadores del Unión Agüimes Cicar, en los instantes finales, decantó el encuentro, 11-9. Ya en el ultimo punto , Déniz le daba las dos a Fran Rodríguez del Toro, en un triunfo muy sufrido.

En Aldea Blanca, el Castillo frenó en seco al Guanarteme, en una luchada también equilibrada, aunque al principio se pasó del 4-1 al 6-8, gracias a los destacados Roberto Barrios, Juancho Martín y Aaron Dávila. La salida del tridente de los locales, Alex Moreno, David Perdomo y Raúl Guedes volteaba el marcador 10-8. Aco Sánchez y Juancho Martín dejaron solo al destacado A local, Alexander Moreno, dio en tierra con ambos para poner el decisivo 12-11.

En el Salustiano Álamo de Guía, el Santa Rita soldadura José Caldera no tuvo miramientos con el Ramón Jiménez, diezmado por la falta de su destacado A y primer hombre, Rayco Santiago y Javi González en la media. Los de Lomo de los Frailes ganaban por 7-12 en una luchada con poca historia. En los primeros compases se marchaban 1-8 y encima sin su destacado Fernando Godoy al que Isaac Farias le daba la segunda. Con todo ya decidido Víctor González, que tumbo a cinco contrarios, intentó evitar un resultado abultado, 4-11. A pesar de quedarse solo, siguió hasta donde pudo, pero Yenedey Pérez finiquitaba la luchada con el 7-12.

En el Chiquero de Los Molinillos, el Maninidra también, sin dos de sus mejores hombres, Carmelo y Manuel Ángel Rodríguez del Toro, pudo llevar la lucha arriba ya que empezaron con ventaja, 8-4, y donde Juan Alberto Pérez dejaba fuera al destacado visitante, Jorge Rivero. La salida de sus dos mejores hombres, Jonay Alemán, Fran Cazorla con Abián Amador, igualó la contienda, 8-8. Cazorla le daba la tercera a Tomás del Toro y aunque Yeray Mayor resistía, puso el 10-11, ya no pudo con Fran Cazorla en la segunda.

La clasificación es: Unión Agüimes: 15 puntos; Santa Rita y Castro Morales, 12 puntos; Guanarteme y Unión Gáldar, 9 puntos; Castillo, 6 puntos; Roque Nublo, Ramón Jiménez y Maninidra, 3 puntos.