Borrar
Dahl, durante un partido de esta temporada con el San Roque. C7
Ulrik Dahl, el coleccionista de Mvps

Ulrik Dahl, el coleccionista de Mvps

Voleibol ·

El opuesto danés del San Roque se convierte en la gran sensación de la Superliga y ya acumula tres entorchados como el jugador más destacado de la jornada

CANARIAS7

Las Palmas de

Miércoles, 31 de enero 2024, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ulrik Dahl llegaba este verano a la Superliga de Voleibol Masculina sin hacer demasiado ruido, tras disputar el último Europeo con su selección nacional, Dinamarca, para reforzar la posición de opuesto en el recién ascendido San Roque.

A sus 23 años se estrenaba en el campeonato español tras formarse en su Dinamarca natal en las filas del Gentofte Volley, antes de dar el salto a Italia, donde militó en el Sistemia LCT Aci Castello (2020-21) y el Sa.Ma Portomaggiore (2021-22). El curso pasado dejó su impronta en la potente liga belga, luciendo los colores del Tectum Achel, antes de firmar con el San Roque.

La apuesta decidida del director deportivo del cuadro rojillo, David Hernández, por la figura del punta danés, a pesar de las dudas que arrojaba su condición de zurdo, eran disipadas prácticamente de inmediato desde su aterrizaje en la Isla.

Desde su llegada al equipo de los chicos del barrio se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Superliga por su potencia descomunal en el remate, que le ha llevado a convertirse jornada tras jornada en el mejor atacante del campeonato.

Tres son los MVPs que ostenta el danés a pesar de que la RFEVB solo concede dicho galardón al mejor jugador de los equipos que han resultado victoriosos en cada jornada. En su caso, el San Roque ha ganado seis partidos en la presente campaña, consiguiendo en tres de ellos dicha condición (jornada 4, 15 y 16), con unas cifras de auténtico récord. Además, cuenta con una cuarta inclusión en el siete ideal en la 10ª jornada.

Desde el paso de Pablo Kukartsev en sus dos últimas campañas en el Guaguas y el Unicaja Costa de Almería, ningún otro jugador de la Superliga ha conseguido alcanzar ese nivel de desequilibrio en el campeonato, siendo no solo el jugador revelación de la temporada sino también el mejor opuesto liderando el ranking con holgura.

Efectividad

Sus 37 puntos, con un 44% de efectividad en ataque en el último choque de los rojillos ante el Club Vóley Palma, fueron claves en la remontada heroica del CV San Roque en su duelo directo por la permanencia.

Este sábado (19.00 horas) en El Batán, ante el Villena Petrer, los grancanarios vivirán un nuevo capítulo en su lucha por permanecer en la máxima categoría del voleibol masculino nacional y a buen seguro que Dahl volverá a tener mucho que decir sobre la pista para guiar a los suyos a la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios